Motor.es

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé debutará en 10 días

El debut mundial del nuevo BMW Serie 2 Coupé está cada vez más cerca. La firma alemana ha decidido que la nueva generación del compacto deportivo debute en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021, unos meses antes de ponerse oficialmente a la venta.

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé debutará en 10 días
Prototipo del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en el circuito de Miramas, Francia - BMW

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2021 14:00

Hace tan solo unos días que veíamos un par de prototipos del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 continuando con su particular programa de pruebas y desprendiéndose del camuflaje muy lentamente. Tan lento que debutará incluso antes de desprenderse de la totalidad del vinilo, en tan solo diez días.

El nuevo modelo ya ha dejado ver algunos de sus nuevos rasgos en una últimas fotos espía, y también te hemos adelantado su diseño en una recreación. Los estilistas de BMW han optado por evolucionar un diseño que ha cautivado a numerosos clientes, en lugar de transformar por completo el modelo compacto. Sus proporciones apenas cambiarán, será ligeramente más grande pero sí mostrará una personalidad propia y especial por fuera.

Recreación ilustrativa BMW Serie 2 Coupé 2022
Adelanto del diseño del BMW Serie 2 Coupé 2022 / Foto: Avarvarii

Por dentro, además del mayor espacio interior que ofrecerá, especialmente en las plazas traseras, el salpicadero seguirá la línea del modelo actual aunque con algunas diferencias. La estructura del salpicadero se mantiene, al igual que el cuadro de instrumentos digital bajo la visera tradicional, por lo que el coupé compacto no contará con la minimalista instrumentación que se está imponiendo en toda la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese detalle llegará, aproximadamente, un año más tarde. El nuevo G42, como se conoce al modelo de forma interna, se ha gestado sobre la plataforma CLAR de propulsión trasera, la variante específica que utiliza el BMW Z4 Roadster con una distancia entre ejes más corta, por lo que ofrecerá un comportamiento dinámico de categoría. Un debut mundial planificado para el Festival de Velocidad de Goodwood 2021, por lo que se se pondrá a la venta a finales de 2021.

Las primeras unidades entrarán en producción en agosto, con motores de cuatro y seis cilindros en línea. La gama contará con solo un representante diésel, el «220d», y tres gasolina conocidos, los «220i», «230i» y «M240i». Todos asociados al cambio automático de 8 velocidades, y con un ajuste más deportivo en el de «M Performance». Las versiones serán de propulsión trasera, pero también estarán disponibles con tracción total xDrive. En 2023 llegará la nueva generación del BMW M2.

Compártela en:

Pixel