Motor.es

Ley Mercedes en la superpole de las 24 Horas de Spa

  • Los Mercedes-AMG GT3 coparon las seis primeras posiciones de la Superpole a pesar de la sanción sufrida por Maximilian Götz.
  • La pole de las 24 Horas de Spa es para el Mercedes-AMG GT3 #85 de Clemend Schmitd, Indy Dontje y Luciano Bacheta.
  • El Mercedes de Dani Juncadella y Miguel Toril partirá en la quinta posición de la parrilla gracias al tiempo marcado por el piloto del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 22:15

(ACTUALIZACIÓN): Los comisarios deportivos han descalificado de la superpole a los seis Mercedes-AMG GT3 que coparon las seis primeras posiciones por una irregularidad técnica en relación a los datos ofrecidos en la homologación del vehículo.

Los Mercedes-AMG GT3 han conquistado la Superpole de las 24 Horas de Spa y lo han hecho a lo grande, consiguiendo copar las seis primeras posiciones de la parrilla. A pesar de la sanción sufrida por Maximilian Götz por marcar su mejor vuelta con bandera amarilla por la avería del McLaren 650S GT3 #58 pilotado por Shane Van Gisbergen, los GT3 de Stuttgart no han tenido rival. Esta sanción que ha relegado al Mercedes #86 a la sexta posición -segunda vuelta rápida- ha provocado que la pole de las 24 Horas de Spa sea para el Mercedes-AMG GT3 #85 de Clemens Schmid.

De esta forma, el Mercedes #85 de HTP Motorsport pilotado por Dontje, Schmid y Bacheta arrancará en la primera posición de las 24 Horas de Spa tras el tiempo de 2:18.025 marcado por Schmid, piloto designado para disputar la superpole. A su lado arrancará gracias a la labor de Felix Rosenqvist el Mercedes #88, quedando escoltados por el Mercedes #00 de Engel, Buurman y Schneider y por la unidad #84 de Buhk, Baumann y Jaafar, coche de especial interés para los intereses de HTP Motorsport ya que al margen de la pelea en Spa es claro candidato al título de las Blancpain GT Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Juncadella ha llevado al Mercedes #56 que comparte con Miguel Toril hasta la quinta posición al parar el crono en 2:18.328, registro que le ha servido para superar el segundo mejor tiempo de Götz una vez que se ha consumado la sanción para el que es compañero de Dani en el DTM. Una posición en cualquier caso importante ya que además de asegurar una salida a priori libre de incidentes convierte al Mercedes de Black Falcon en el mejor clasificado de la categoría Pro-AM Cup, ya que el Audi R8 LMS #74 ha finalizado octavo. Entre ambos se ha colado el Audi #28 de Laurens Vanthoor.

También dentro del top ten ha terminado el otro GT3 con representación española presente en la Superpole, toda vez que el Bentley Continental GT3 #8 de Soulet, Soucek y Reip ha finalizado décimo, superado por 7 milésimas por el Lamborghini Huracán GT3 #16 de Mirko Bortolotti. Aun así, la posición del coche de Andy Soucek es bastante positiva ya que deja por detrás al Ferrari 488 GT3 #50 de AF Corse, varios Audi R8 LMS y los BMW M6 GT3, que han tenido una sesión desafortunada. Tras su avería el McLaren 650S GT3 #58 cierra el top veinte.

Superpole de las 24 Horas de Spa

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Dontje / Schmid / Bacheta
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
2:18.025
Vautier / Rosenqvist / Van der ZandeMercedes-AMG GT3 AKKA ASP+0.009
Engel / Buurman / Schneider
Mercedes-AMG GT3 Black Falcon
+0.198
Baumann / Jaafar / BuhkMercedes-AMG GT3HTP Motorsport
+0.234
Morley / Toril / Al-Faisal / Juncadella
Mercedes-AMG GT3 Black Falcon
+0.303
Jäger / Paffett / Götz
Mercedes-AMG GT3HTP Motorsport
-**
Vanthoor / Rast / Müller
Audi R8 LMSTeam WRT+0.480
Perera / Lapierre / Hassid / Giauque
Audi R8 LMS ISR+0.522
Bortolotti / Bleekemolen / Ineichen
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.666
10º Soulet / Soucek / ReipBentley Continental GT3Bentley M-Sport
+0.673

* En negrita el piloto designado para competir en la Superpole.

** Sancionado con la pérdida del mejor tiempo, segunda vuelta rápida.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel