Motor.es

Los líderes sacan músculo en el shakedown de Australia

  • Los tres aspirantes al título del WRC han dejado sus particulares mensajes durante el shakedown del Rally de Australia.
  • Sébastien Ogier ha sido el más rápido en un tramo de entrenamiento que esta vez sí es representativo de los tramos que forman el rally.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 01:00

El shakedown del Rally de Australia es uno de los más representativos y fieles a los tramos que posteriormente componen la prueba. Por ello, los pilotos han realizado un buen número de pasadas a este tramo de entrenamiento, mientras que los aspirantes al título del WRC no han dejado pasar la oportunidad de mandar mensajes a sus rivales. Quizá el más sonoro ha sido el del actual líder, ya que Sébastien Ogier ha sido el más rápido del shakedown tras marcar un tiempo de 2:53.8 en su cuarta y última pasada. Ott Tänak ha terminado tercero, mientras que Thierry Neuville ha finalizado en cuarta posición.

La lluvia ha sido compañera de viaje en el shakedown, lo que ha terminado por dar realismo a este particular 'simulacro' del rally comprimido en 5,07 kilómetros. No obstante, las distintas previsiones anuncian precipitaciones durante la prueba, algo que puede ser un factor clave en la resolución del título. Sea como fuere, Sébastien Ogier ha sido el primero en dar un golpe sobre la mesa con su mejor tiempo, registro que le ha servido para superar por dos décimas a Andreas Mikkelsen. El noruego ha completado hasta seis pasadas al tramo con el Hyundai i20 WRC Coupé.

Ott Tänak se ha situado tercero con el Toyota Yaris WRC. El piloto estonio también ha realizado cuatro pasadas al tramo, suficientes para marcar un tiempo de 2:54.0 y calcar así el registro de Mikkelsen. Por su parte, Thierry Neuville ha terminado en cuarta posición, a tan sólo una décima de Tänak y tres del líder. A pesar de ello, el belga ha terminado satisfecho con el rendimiento de la nueva especificación de motor que monta de forma exclusiva su Hyundai i20 WRC Coupé y que le debería dar ese empuje extra para poder conseguir el título. Craig Breen, quinto, ha sido el mejor piloto Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del sexto puesto de Hayden Paddon ante la gran masa de aficionados neozelandeses que se desplazan a esta prueba o de las estrechas diferencias que ha habido entre los pilotos de cabeza, una de las imágenes del shakedown la ha protagonizado el noruego Mads Ostberg. No obstante, en una de las seis pasadas que ha completado al tramo con el Citroën C3 WRC, el piloto escandinavo ha tenido de copiloto a Molly Pettit, una de las voces más famosas del WRC. Si bien en esta pasada ha rodado en 3:28, Ostberg ha completado un intento adicional para marcar su mejor tiempo en 2:55.4.

Clasificación shakedown del 27º Rally de Australia

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC2:53.8

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.2

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+0.2

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.3

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+0.8
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.1

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.2

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1.3
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1.4

El Rally de Australia arranca en la noche del jueves (22:03h) con la disputa de los ocho tramos que componen la primera etapa del rally. Los pilotos se enfrentarán a 101,68 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel