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TuningLightweight lleva el BMW M4 hasta los 520 CV

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El especialista alemán Lightweight Performance ha presentado su preparación para el BMW M4 Coupé, al que dota de más potencia. El modelo bávaro alcanza los 520 CV. Además del motor, las modificaciones afectan a llantas, sistema de escape, suspensiones, frenos y aerodinámica. Lightweight también desarrollará un paquete específico para su uso en circuito.

Las marcas de coches como BMW suelen ser el objeto de deseo de los principales preparadores y si además han añadido a su catálogo uno de los deportivos más esperados del año como es el caso del BMW M4 la tentación es irresistible. El tuner alemán Lightweight Performance, especialista en los modelos de la firma bávara, presenta su proyecto para el coupé de BMW.

Para empezar, Lightweight ha fijado su mirada en el motor de gasolina de 3,0 litros y 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo. De serie, este propulsor entrega 431 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, pero el especialista ha querido ir un paso más allá. Una nueva gestión electrónica ha sido suficiente para recibir una buena dosis de vitaminas que llevan al coupé alemán hasta los 520 CV y 650 Nm.

La preparación cuesta 16.800 euros en Alemania

Para digerir el nuevo potencial se ha trabajado para incrementar la deportividad del modelo. Las suspensiones Bilstein Clubsport acercan la carrocería del M4 Coupé al suelo para reducir el centro de gravedad y también se ha adoptado un sistema de frenos más contundente. La preparación incluye un sistema de escape fabricado en titanio con cuatro salidas con una válvula de control que permite modificar la intensidad del sonido.

La aerodinámica ha sido revisada con la inclusión de un splitter de fibra de carbono en el paragolpes delantero y un gran alerón ajustable, también de fibra de carbono, sobre la tapa del maletero. La preparación se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas fabricadas por BBS calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 en el eje delantero y 285/35 en el posterior.

Lightweight Performance también está desarrollando un paquete específico para circuitos que incluye mejoras como la supresión de los asientos traseros -para reducir peso-, difusor posterior de fibra de carbono, asientos tipo baquet, cinturones de seguridad de seis puntos y jaula de seguridad.

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