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El BMW M4 Coupe presume de tiempo por vuelta en Nürburgring

¿Hasta qué punto el nuevo BMW M4 Coupe es más rápido y efectivo en circuito que sus rivales? ¿Y comparándolo con su predecesor? Con su tiempo en Nürburgring, podemos establecer una pequeña referencia. El BMW M4 Coupe es capaz de completar una vuelta en Nürburgring en 7:52. Sus 7 minutos y 52 segundos baten en nada menos que 13 segundos el tiempo marcado por el anterior M3 Coupe.

Las expectativas depositadas en el BMW M4 Coupe eran muy elevadas. No es para menos, teniendo en cuenta que cada generación del M3 (ahora M4 en su versión coupé o cabrio) ha sido un considerable paso adelante en materia de mecánica, tecnología o comportamiento dinámico, marcando una importante referencia dentro de los coupés deportivos de tamaño medio.

Si hablamos del rendimiento del nuevo BMW M4 en circuito, parece que no habrá demasiado motivo para las dudas. Esto es algo que era fácilmente esperable, debido a un motor mucho más lleno en todo su régimen de uso (gracias a la turboalimentación), a pesar de una potencia final sólo ligeramente superior, un peso total más ligero y un nuevo chasis más afinado. Y esta es una clara prueba de todo ello: el BMW M4 es unos trece segundos más rápido en Nürburgring que el anterior M3 E92.

Según informa el Facebook de BMW M, la revista alemana Sport Auto ofrece en su número impreso de Julio la prueba del BMW M4 en Nürburgring. Equipado con neumáticos de serie, cambio DCT y frenos cerámicos, el BMW M4 Coupe ha parado el cronómetro en 7:52. Siete minutos y cincuenta y dos segundos es, por tanto, su tiempo de vuelta rápida en el Nordschleife, siempre según la revista Sport Auto.

Por poner en referencia comparativa este tiempo, es trece segundos más rápido que el anterior BMW M3 E92 (8:05), con motor V8 de 420 CV, e iguala el tiempo del BMW M5 E60 y sus 507 CV en el circuito germano (7:52). Eso sí, todavía sigue siendo dos segundos más lento que el veterano (y recordado) BMW M3 CSL E46 (7:50), o cuatro segundos más lento en Nürburgring que el reciente BMW M3 GTS E92 (7:48).

Un buen registro en el Nordschleife, que da fe de sus cualidades a la hora de poder ir rápido en circuito. Pese a ello, obviamente todavía queda un poco lejos de superdeportivos más radicales (y muy cerca de otros deportivos más asequibles, como el nuevo Seat León Cupra y sus 7:58 en Nürburgring), pero ese no es el objetivo del M4, sino el ofrecer deportividad y altas prestaciones en conjunción con un coche que siga siendo perfectamente usable en el día a día.

Fuente: BMW Blog

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