Motor.es

El nuevo Lincoln Aviator debuta en fotos espía tras ser anticipado como concepto

Lincoln comienza las pruebas del modelo de producción basado en el Aviator Concept presentado en el pasado Salón del automóvil de Nueva York. Basado en una nueva plataforma, es de propulsión al eje posterior y prácticamente mantendrá el diseño anticipado, salvo algunos detalles, contando con la mecánica híbrida con el motor de seis cilindros biturbo y un auténtico equipamiento de lujo.

El nuevo Lincoln Aviator debuta en fotos espía tras ser anticipado como concepto

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 00:25

Majestuoso, el nuevo Lincoln Aviator surca las carreteras ya en pruebas antes de su presentación esperada para el mismo evento que el concepto

Apenas unos días después de que el Lincoln Aviator Concept fuera presentado en el Salón de Nueva York, por primera vez posa ante nuestros fotógrafos, por lo que son las primeras fotos espía de uno de los SUV más grande de la marca norteamericana, cazado por nuestros fotógrafos en Estados Unidos.

Previsto para que debute como modelo de producción en el Salón de Nueva York y puesto a la venta a finales de 2019, el buque insignia de Lincoln está basado en la plataforma D6 desarrollada junto con Ford, una profunda revisión de la antigua D4 que casi se puede considerar como completamente nueva admitiendo diferentes configuraciones motrices, de tracción delantera, de propulsión al eje posterior y a las cuatro ruedas y siempre con el motor colocado en posición longitudinal, lo que supone una dinámica de conducción más positiva y, al mismo tiempo, una mejor distribución del peso.

De esta forma, el nuevo Aviator también abrirá las puertas a nuevos modelos con propulsión trasera, ya que la marca ya ha confirmado que también trabaja en un nuevo SUV aparte de este Aviator. Pero muy camuflado el prototipo de estas primeras fotos espía, apenas se vislumbra algún detalle de la parte delantera aunque sí podemos apreciar que los intermitentes de los faros delanteros se hallan en la misma posición que en el Lincoln Aviator Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una parrilla del radiador de grande dimensiones, la posición de las luces de giro se sitúan en el mismo lugar que el Lincoln Aviator Concept

E igualmente ocurre en la parte trasera, donde podemos apreciar con perfecta claridad que el diseño de los grupos ópticos son prácticamente idénticos a los del concepto -salvo un pequeño cambio en la tulipa de una pieza en el portón- detalles que nos dan una idea de que el anticipo ha sido más bien un adelanto tan fiel al del modelo de producción como la confirmación del jefe diseño en el Salón de Nueva York, apuntando que "entrará en producción prácticamente como está".

Aunque no contamos con imágenes del interior, el nuevo modelo contará con un cuadro de instrumentos a modo de una pantalla y una central de 12 pulgadas, en una configuración interior de hasta tres filas de asientos, además de diferentes equipamientos avanzados como los asistentes a la conducción "Lincoln Co-Pilot360".

El reemplazo del MKT será un modelo de propulsión al eje trasero, lo que ha sido aprovechado por los estilistas para ajustar el capó a una posición más baja y haciendo un lateral más elegante, con una línea de techo inclinada que recuerda al nuevo Lincoln Navigator. Por ahora, la oferta mecánica se desconoce pero el concepto del Lincoln Aviator montaba una configuración híbrida enchufable -con la toma de carga en la aleta derecha- con un motor de gasolina de seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo, pero en estas imágenes no se aprecia ningún elemento que sobresalga en dicha parte, por lo que cabe la posibilidad de Lincoln pueda estar explorando un sistema de carga inalámbrica para no romper la estética del diseño.

Los grupos ópticos son prácticamente idénticos a los del concepto, una fiel reproducción en el modelo de producción del nuevo Lincoln Aviator.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel