Motor.es

Ford Explorer ST: un primer vistazo a la versión de carácter deportivo

La nueva generación del Ford Explorer llegará cargada de novedades de diferente índole. Una de ellas será la aparición en la gama de una versión ST. El fabricante estadounidense seguirá introduciendo versiones de este tipo en su familia SUV. Su puesta de largo está prevista para el mes de abril del próximo año.

Ford Explorer ST: un primer vistazo a la versión de carácter deportivo

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2018 12:00

Ford Explorer ST - foto espía

Foto espía del nuevo Ford Explorer ST durante una sesión de pruebas en carretera.

Durante el pasado mes de abril, en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017, los chicos de Ford presentaron ante el público estadounidense el renovado Ford Explorer. El vehículo disponible actualmente en los concesionarios recibió su última puesta a punto para afrontar la recta final de la vida comercial de la generación actual. La compañía del óvalo azul continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Explorer, un modelo que llegará cargado de novedades.

En estas nuevas fotos espía que hemos conseguido, podemos ver una unidad de pruebas bastante primitiva de lo que será la esperada versión ST del Ford Explorer. Así es, con el cambio generacional del SUV de gran tamaño de Ford, aparecerá en la gama una versión de esta índole que se caracteriza por ofrecer unas prestaciones superiores y unos rasgos estéticos con los que acentuar su lado deportivo.

El pasado mes de enero, durante el Salón de Detroit 2018, debutó en sociedad el nuevo Ford Edge ST. El popular modelo norteamericano, además de recibir un pequeño lavado de cara, también incorporó la señalada versión ST. En su puesta de largo un alto cargo de la compañía ya adelantó que no sería el último modelo de la gama SUV de Ford en recibirla. Es más, en los planes del fabricante estadounidense también encontramos el desarrollo de alguna versión RS de un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Explorer ST - foto espía posterior

La nueva generación del Ford Explorer tendrá versión ST.

Volviendo a estas nuevas fotos espía, a pesar de que el vehículo sigue densamente camuflado y presenta numerosos elementos provisionales, algunos detalles nos dejan entrever que no estamos ante una versión convencional. En cualquier caso, su desarrollo se encuentra en una fase muy inicial. El modelo de producción se calzará unas ruedas y frenos de mayor tamaño, así como un kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes, entradas de aire, difusor y spoiler trasero.

Mecánicamente, uno de los principales candidatos a convertirse en el motor que propulsará al nuevo Ford Explorer ST será un V6 de 3.0 litros biturbo con unos 400 CV y 542 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Recordemos que la versión más potente disponible a día de hoy en la gama del Explorer es un motor V6 de 3.5 litros EcoBoost con 370 CV (365 hp). También se combina con una transmisión automática y tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía queda bastante tiempo para conocer a la nueva generación del Ford Explorer. Su puesta de largo está prevista para el próximo año, siendo el Salón de Detroit 2019 (enero) o el Salón de Nueva York 2019 (abril) un posible escenario para presentación. Muy posiblemente, el nuevo Ford Explorer y el Ford Explorer ST compartan evento.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel