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Lincoln Aviator, el primer híbrido enchufable de la marca premium es un SUV

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El nuevo Lincoln Aviator debuta en sociedad. La familia SUV de Lincoln, la marca de lujo propiedad de Ford, da la bienvenida a su nuevo integrante. El lanzamiento del nuevo Aviator supone también verdadera entrada de la firma americana en el mundo de la movilidad sostenible gracias a que este todocamino será el primer híbrido enchufable de Lincoln.

Lincoln Aviator

Lincoln Aviator, el nuevo SUV irrumpe en sociedad. Será el primer híbrido enchufable de Lincoln.

El pasado mes de marzo fue presentado en sociedad el nuevo Lincoln Aviator Concept, un interesantísimo concept car con el que Lincoln desvelaba varios detalles de su hoja de ruta y, en especial, de su próximo SUV que llegaría al mercado. Apenas unos meses más tarde y en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 irrumpe en escena el nuevo Lincoln Aviator. La versión de producción.

La familia SUV de Lincoln da la bienvenida a su nuevo integrante, un modelo que jugará un papel muy importante en cuanto a los planes de electrificación de la firma estadounidense. El nuevo Lincoln Aviator podrá presumir de ser el primer coche híbrido enchufable que comercializará Lincoln. Pero más allá de las distintas opciones mecánicas que habrá disponible, el SUV americano destaca por otras muchas cuestiones.

Estéticamente el nuevo Aviator nos resultará familiar, y es que guarda una estrechísima relación con el modelo conceptual que conocimos en el primer trimestre del año. Las ópticas delanteras conservan el mismo diseño, la igual que la parrilla. Los espejos retrovisores exteriores sí son nuevos y digamos que han sido racionalizados hasta cierto nivel. La forma de paragolpes delantero también se mantiene prácticamente intacta.

Lincoln Aviator - posterior

El Lincoln Aviator de producción fue anticipado en su momento con un concept car de mismo nombre.

Si ponemos el punto de mira en la zaga, nos encontraremos con una situación similar, puesto que las ópticas traseras, el paragolpes y la configuración del sistema de escape es la misma a la del concept car. Ya lo adelantamos en su momento, el Lincoln Aviator Concept estaba muy desarrollado y su diseño estaba más cerca de un automóvil de producción que de un modelo conceptual.

Este nuevo SUV premium cuenta con un interior con capacidad para hasta seis pasajeros adultos en una disposición 2+2+2. Los acabados han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Más allá de todos los tapizados, guarnecidos y ajustes, lo cierto es que el interior del Lincoln Aviator destaca por su dotación tecnológica. Estamos ante uno de los modelos más avanzados de Lincoln.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Lincoln Aviator continúa con la línea del mercado y cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas y que puede ser configurada para visualizar la información de distintas formas. También equipa una generosa pantalla táctil que corona la consola central y que es usada para acceder al sistema de info-entretenimiento de la marca.

Lincoln Aviator 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lincoln Aviator. Lujoso, confortable y muy tecnológico.

Otros detalles de equipamiento multimedia y/o de confort destacables son el equipo de audio Revel Ultima 3D, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y la posibilidad de hacer uso del smartphone a modo de llave para desbloquear el coche. Los asientos Perfect Position están disponibles con la función Active Motion que ofrecen una gran variedad de ajustes. La segunda fila de asientos se desplaza y abate hacia adelante para permitir el acceso a las plazas posteriores.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Lincoln Aviator está muy bien dotado gracias al paquete Lincoln Co-Pilot360 que se compone de distintas tecnologías como el control de crucero adaptativo con asistente para atascos, asistente de frenada autónoma posterior, asistente de aparcamiento y sistema para evitar colisiones si nos dirigimos hacia un vehículo que está circulando muy lento. Y por si fuera poco, hay una suspensión adaptativa en tiempo real para mantener una conducción lo más suave posible.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La opción más interesante que encontraremos en la gama de motores del nuevo Lincoln Aviator es, sin lugar a dudas, la versión híbrida enchufable. Esta versión electrificada gira alrededor de un motor de gasolina Twin-Turbo que desarrolla una potencia total de 456 CV (450 hp) y 814 Nm de par máximo. También habrá disponible una opción convencional, un motor V6 de 3.0 litros Twin-Turbo con 406 CV (400 hp) y 542 Nm asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. La tracción total también está disponible.

Fuente: Lincoln

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