Motor.es

El sucesor del Lincoln MKZ rescatará la denominación Zephyr

Un reciente informe asegura que la división premium de Ford Motor Company ya está desarrollando un sucesor para el actual Lincoln MKZ, esta nueva generación del sedán estaría basada en una plataforma de tracción trasera y rescataría la clásica denominación Zephyr.

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 18:00

Lincoln MKZ 2017.

En el momento de escribir estas líneas el Salón del Automóvil de Nueva York se encuentra en pleno apogeo. El evento neoyorquino abrió sus puertas hace unos días y las marcas acaban de celebrar sus conferencias de prensa y de presentar todas sus novedades, por lo que durante estos días, sobre la moqueta del salón han coincidido decenas de atareados ejecutivos con los numerosos periodistas desplazados al evento.

Si los primeros se las han visto para poder atender y agradar a todo el mundo a la misma vez que sorteaban todo tipo de preguntas indiscretas, los segundos precisamente solo tenían un objetivo, lograr una exclusiva. Por lo que si bien en los primeros días de este tipo de eventos suelen aparecer numerosos y jugosos informes sobre modelos futuros, lo cierto es que también nos solemos tropezar con muchos informes fruto de la imaginación e impaciencia de algunos reporteros.

Este es uno de esos informes cuya naturaleza no sabemos precisar, puesto que aunque es muy detallado, lo cierto es que resulta bastante inesperado y su origen es poco claro. Según esta información, el Lincoln MKZ, el sedán de menor tamaño que comercializa Lincoln en estos momentos, no solo tendría sucesor sino que este emplearía una nueva plataforma de tracción trasera y además rescataría la denominación Zephyr.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lincoln MKZ 2019.

Este informe proviene de Car&Driver USA y su origen está en el simple descubrimiento del registro de la denominación Zephyr en la Oficina de Patentes y Marcas de ese país, la USPTO, lo que para esta publicación ha sido más que suficiente para hilvanar toda esta historia, para la que no mencionan fuente alguna. Y aunque parezca mentira, a pesar de lo detallado del mismo, lo más llamativo de este informe es el propio hecho de que el Lincoln MKZ actual vaya a tener un sucesor. Que emplee una plataforma u otra, o que sea rebautizado con otro nombre es lo de menos. Puesto que hasta la llegada de este informe nadie apostaba por una nueva generación del sedán de tamaño medio de Lincoln.

Aunque la marca confirmó que seguía confiando plenamente en la gama de sedanes de Lincoln, justo después de haber eliminado todos los turismos de su gama en el mercado norteamericano, lo cierto es que todos pensábamos que más tarde o temprano estos modelos, el MKZ y el Continental, correrían la misma suerte. Puesto que las ventas de ambos no son capaces de hacer frente a las de los SUV/crossover equivalentes. Por lo que de ser cierto este informe, la llegada de un sucesor para el actual MKZ sería toda una sorpresa.

Aunque debemos tomar esta información con cautela, según afirma Car&Driver, este nuevo modelo empleará la misma plataforma CD6 de tracción trasera que acaba de estrenar la nueva generación del Explorer y que también usará más adelante el futuro Mustang S650, por lo que en teoría no volverá a estar relacionado con el Ford Fusion - si es que el Fusion sobrevive una nueva generación. En cuanto a su posible denominación, esta dejó de ser empleada en 2005, cuando el Zephyr se convirtió en la primera generación del MKX, antecesora del modelo actual. Este nombre también fue empleado por la marca durante la primera mitad del siglo XX, por lo que es un nombre bien conocido por los clientes y aficionados de la marca.

Fuente: Car&Driver USA

Compártela en:

Pixel