Motor.es

Oficial: el Lincoln MKZ desaparecerá este año de los concesionarios

Con mucha discreción, Ford ha confirmado que el Lincoln MKZ desaparecerá el mercado este mismo año, dejando al Continental como el único sedán de la gama Lincoln. Las instalaciones de Hermosillo Assembly en México cesarán la producción del modelo el próximo verano para transformar la línea y poder acoger el ensamblaje del Ford Transit Connect.

Oficial: el Lincoln MKZ desaparecerá este año de los concesionarios
Lincoln MKZ - Lincoln

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 10:00

Tras unos pocos años de incertidumbre, parece que la gama de Lincoln está sufriendo el mismo destino que el de los concesionarios Ford en Norteamérica, con la desaparición de todos los turismos convencionales en favor de nuevos modelos de corte SUV/crossover.

Tras el anuncio de la eliminación de todos los modelos convencionales del catálogo norteamericano de Ford (hatchbacks y sedanes salvo el Mustang), varios portavoces de Lincoln aseguraron que la división premium de Ford Motor Company seguía comprometida con sus modelos de tipo sedán, asegurando que estos continuarían en el mercado, aunque sin concretar cuánto tiempo y si estos tendrían sucesor de algún tipo.

El Lincoln Continental será el último sedán de la gama.

Durante este tiempo las ventas de sedanes en los Estados Unidos no solo no se han recuperado, sino que cada vez encontramos menos modelos en el mercado, ya que están desapareciendo de prácticamente todos los segmentos. El Lincoln MKZ no es más que un derivado del Ford Fusion/Mondeo, modelo que si bien aún no tienen fecha de caducidad asignada, sabemos a ciencia cierta que va a terminar desapareciendo, por lo que el cese de la producción del MKZ no es ninguna sorpresa, a pesar de las declaraciones de los portavoces de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, los Fusion/Mondeo serán sustituidos (indirectamente) por un nuevo familiar crossoverizado con la misma estética de las versiones Active de la firma del óvalo y cuyas primeras mulas de pruebas ya se encuentran rodando en la calle, como esta. Hay algunos rumores que aseguran que este modelo también podría tener una versión Lincoln para rivalizar con las versiones Allroad y All-Terrain de Audi y Mercedes, aunque por el momento no existen informes fiables de que esta versión llegue a tomar forma.

Según el anuncio de la marca, el MKZ cesará su producción en verano y las ventas continuarán, hasta agotar existencias, al menos hasta final de año. Más allá, el único sedán que permanecerá en el catálogo de la marca es el Lincoln Continental, presentado en su forma actual en 2015 y del que no se espera que llegue a tener sucesor, no al menos uno directo en formato sedán. El próximo buque insignia de la compañía será el SUV full size eléctricoque la marca está desarrollando en colaboración con Rivian Automotive y que debería llegar al mercado antes de 2022.

Compártela en:

Pixel