Motor.es

Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia del WRC 2022

  • Un total de 70 tripulaciones se darán cita en el Acrópolis Rally, undécima cita puntuable del Mundial de Rallies en 2022.
  • Trece 'Rally1' y treinta y cinco 'Rally2' en la categoría WRC2 forman el grueso de una inscripción con 31 nacionalidades representadas.
Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Grecia del WRC 2022
Los Ford Puma Rally1 serán absoluta mayoría en el Acrópolis Rally de Grecia.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 20:30

Superado el Ypres Rally, el Mundial de Rallies pone sus ojos en Grecia, ya que el Acrópolis Rally aparece en el horizonte como undécima cita de su calendario. La ronda helénica cuenta con una nutrida lista de inscritos formada por un total de 70 tripulaciones, si bien gran parte de las miradas se centrarán en los trece 'Rally1' híbridos presentes en el parque de asistencia de la prueba. Con todo, la categoría WRC2 vuelve a recuperar la salud de pruebas anteriores y contará con 35 vehículos 'Rally2' peleando por el triunfo final.

Cuatro son los Toyota GR Yaris Rally1 presentes en Grecia, siendo esta una de las pocas cosas fijas dentro del WRC en cada rally. Kalle Rovanperä como líder del Mundial encabeza una vez más la propuesta de la firma japonesa, mientras que Elfyn Evans y Esapekka Lappi completan la apuesta del equipo oficial de la marca. En la estructura 'B', como es costumbre, Takamoto Katsuta. Tampoco hay novedades en Hyundai, con tres i20 N Rally1 a repartir entre Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo. El español regresa a la acción reemplazando a Oliver Solberg en el que es su tercer rally de la temporada.

Por su parte, M-Sport tira la casa por la ventana y tendrá en competición hasta seis unidades de su Ford Puma Rally1, cifra que contrasta con los tres que tuvo en Bélgica. La parte fija de la alineación de M-Sport la forman Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que los elementos volátiles del equipo también coinciden en la prueba helénica. Sébastien Loeb, Pierre-Louis Loubet y el héroe local Jourdan Serderidis tienen el Acrópolis Rally en sus programas, de ahí que el preparador de Cumbria cuente con seis coches en los tramos de tierra griegos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado de la clase reina, 35 vehículos 'Rally2' se dan cita en la categoría WRC2 del Acrópolis Rally. Andreas Mikkelsen encabeza la lista de inscritos como líder, pero tendrá una dura competencia encarnada en Yohan Rossel, Teemu Suninen o sus compañeros de equipo Marquito Bulacia -con Diego Vallejo-, Nikolay Gryazin y Emil Lindholm. No fallan a la cita otros pilotos habituales de la clase de plata como Chris Ingram, Gaurav Gil, Martin Prokop, Bruno Bulacia -con Marc Martí- o Armin Kremer. Tampoco el español Miguel Díaz-Aboitiz.

Un nutrido grupo de tripulaciones griegas cierran la inscripción en WRC2 , dando paso a los nueve inscritos dentro de la categoría WRC3, seis dentro de la categoría Junior y cuatro en la clase Open, cifras que encajan ya que William Creighton está inmerso en las dos clasificaciones citadas. Dentro de esta clase WRC3 Open está Diego Domínguez con el español Rogelio Peñate de copiloto, mientras que fuera de categoría, Diego Sanjuan competirá con el mexicano Alejandro Mauro Sánchez en un Renault Clio Rally4.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel