Motor.es

Sébastien Loeb pilotará un Ford Puma Rally1 en el Acrópolis Rally

  • El francés Sébastien Loeb se pondrá a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport en los tramos griegos.
  • Será el cuarto rally para el piloto alsaciano tras ganar el Rally de Montecarlo y competir en Portugal y Kenia.
Sébastien Loeb pilotará un Ford Puma Rally1 en el Acrópolis Rally
Sébastien Loeb se reengancha al Mundial de Rallies en el Acrópolis Rally de Grecia.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 16:30

Sébastien Loeb volverá a la acción con el Ford Puma Rally1 en el Acrópolis Rally, décima cita de la temporada 2022 del WRC. Tras ganar el Rally de Montecarlo de forma brillante de la mano de M-Sport y competir tanto en Portugal como en el Safari Rally, el piloto alsaciano volverá a enfundarse el mono del preparador de Cumbria para pelear por la victoria en los áridos y duros tramos griegos. Loeb buscará en el Acrópolis acabar con los números redondos de su carrera y lograr su 81º triunfo en el Mundial, así como su 121º podio.

El Acrópolis Rally encaja dentro del apretado calendario de Sébastien Loeb, además de ser una prueba de su agrado. También lo era el Rally de Nueva Zelanda, donde posiblemente podría haber coincidido una vez más con Sébastien Ogier, pero en este caso la prueba choca con el Rally de Marruecos del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Por este motivo, Grecia ha sido el escenario elegido para disputar su cuarto rally y completar la apuesta de M-Sport, a priori con el quinto 'Rally1' híbrido del equipo británico.

El propio Sébastien Loeb ha señalado los motivos para competir en Grecia, prueba que conoce por mucho que haya podido cambiar en los últimos años: «Elegí inscribirme en Grecia porque es un rally de tierra bonito, una prueba que además siempre he disfrutado. Ahora tiene una gran pinta y no parece tan duro como la última vez que lo disputé. Con todo, será un gran desafío. Creo que sólo hay dos tramos en el itinerario de este año en los que tengo experiencia real, pero eso hace fue diez años».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está claro que mis recuerdos del Acrópolis Rally no están muy frescos, así que no me queda más remedio que empezar de cero en mi preparación. Es algo complicado. Lo único positivo es que en la edición de este año hay bastantes especiales que son inéditas para todos, así que no tendré esa desventaja con el resto» ha asegurado un Loeb que no se marca objetivos concretos para el Acrópolis Rally, aunque por su puesto de salida y su talento está claro que es uno de los serios candidatos al triunfo en Grecia.

Rememorando su mejor momento en el Acrópolis Rally, el nueve veces campeón del WRC ha añadido: «He tenido momentos muy buenos en Grecia, pero también otros más complicados. Tuve allí uno de mis accidentes más fuertes y otro año me equivoqué con la elección de los neumáticos, por lo que no fuimos competitivos. Elegí las gomas blandas porque tenía previsión de una tormenta, pero al final no llovió y la temperatura no bajó de los 40 ºC. Son detalles que tendremos que cuidar este año para ser competitivos en el Acrópolis Rally».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel