Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Nueva Zelanda del WRC 2022

La FIA y el promotor del WRC han publicado la lista de inscritos del Rally de Nueva Zelanda, duodécima cita puntuable del Mundial de Rallies. Un total de 29 tripulaciones se dan ciita en la ronda oceánica.

Lista de inscritos del Rally de Nueva Zelanda del WRC 2022
Sébastien Ogier refuerza la alineación de Toyota. Kalle Rovanperä busca el título

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2022 19:30

El título del WRC está en juego y su resolución puede llegar en el siempre espectacular Rally de Nueva Zelanda, duodécima cita puntuable del calendario. El retorno de la prueba oceánica es muy del agrado de los pilotos y equipos, pero la lejanía respecto a Europa provoca que la lista de inscritos sea reducida. De hecho, sólo habrá 29 tripulaciones en el parque de asistencia del evento kiwi.

El reparto de vehículos es casi equitativo, al menos entre las dos categorías más importantes del campeonato. De hecho, habrá un total de once vehículos 'Rally1' en la clase reina, mientras que son 12 los coches 'Rally2' que aparecen inscritos en la categoría WRC2. La nómina final de participantes la completan hasta seis modelos AP4, propios del campeonato neozelandés. Todos ellos estarán en manos locales.

29 tripulaciones competirán en Nueva Zelanda, aunque sólo 11 lo harán al volante de un 'Rally1'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay sorpresas entre las alineaciones de los fabricantes. Toyota Gazoo Racing contará con sus cuatro 'Rally1' habituales, con la única novedad del retorno de Sébastien Ogier al equipo. El francés se pondrá a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally y compartirá trabajo con el líder Kalle Rovanperä y con el galés Elfyn Evans. El japonés Takamoto Katsuta compite en el equipo 'B' de la marca.

Hyundai vuelve a su alineación de pasadas citas tras la participación del español Dani Sordo en Grecia y competirá con la tripleta formada por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. Completan la lista en la clase reina los Ford Puma de M-Sport con Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli como pilotos. El italiano es la gran novedad.

Mucho en juego

Kalle Rovanperä tiene un nuevo 'match ball' para proclamarse campeón del WRC. El finlandés viene de dos rallies para olvidar y aun así tiene 53 puntos de ventaja sobre Ott Tänak. Con un total de 30 unidades en juego por rally, Rovanperä será campeón si cierra el Rally de Nueva Zelanda con más de 60 puntos sobre Ott Tänak y Thierry Neuville, los únicos pilotos que están en disposición de atraparle.

También habrá una bonita lucha entre Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport por el título de constructores del WRC, aunque es previsible que esta batalla no se pueda resolver hasta el último rally de la temporada, prueba que se disputa en Japón y que permitirá a Toyota jugarse el campeonato en su cita de casa.

Lista de inscritos del Acrópolis Rally de Nueva Zelanda del WRC 2022
Cuatro serán los Ford Puma Rally1 presentes en Nueva Zelanda gracias a la presencia de Lorenzo Bertelli.

Doce 'Rally2' en WRC2

La categoría WRC2 cuenta con doce inscritos y un gran protagonista. El héroe local Hayden Paddon competirá con un Hyundai i20 N Rally2, siendo claro candidato al triunfo. También lo es Kajetan Kajetanowicz, toda vez que el polaco aprovecha el concepto competitivo de la clase de plata para estar presente en una prueba en la que otros grandes gallos como Andreas Mikkelsen o Yohan Rossel no competirán.

Los pilotos locales son mayoría, aunque destaca entre ellos la estrella Shane Van Gisbergen, no tanto por su trayectoria en rally como en otras disciplinas. Dan color a la lista de inscritos el alemán Armin Kremer y el español Miguel Díaz-Aboitiz, así como los australianos Harry Bates y Luke Anear.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel