¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa del WEC 2021

    Los vehículos que disputarán el Prólogo y las 6 Horas de Spa posan en el circuito belga.

    Roberto Merhi finalmente competirá en el Oreca #25 por la posibilidad de Nyck de Vries de finalmente estar en Spa.

    Axcil Jefferies ha sido el piloto elegido por el equipo Project 1 para cerrar la alineación del Porsche #46 en el trazado belga.

    El WEC calienta motores para el inicio de una nueva temporada con un Prólogo de dos días en el que pilotos y equipos podrán rodar con sus prototipos y GTE en Spa. Este mismo escenario acogerá la primera ronda del campeonato este próximo fin de semana, motivo por el que ACO ha publicado la lista de inscritos definitiva de las 6 Horas de Spa y a la vez del propio Prólogo, ya que todos los pilotos y equipos que compiten en la serie estarán presentes en el test oficial. En este aspecto, las últimas novedades se concentran en el equipo G-Drive de LMP2 y en el equipo Project 1 de LMGTE-Am.

    Definidas las alineaciones de pilotos de los dos LMH de Toyota y el LMP1 de Alpine, de 12 de los 14 LMP2 presentes en Spa, así como de los cinco GTE de la categoría Pro y de 12 de los 13 GTE de la clase LMGTE-Am, todas las miradas han estado centradas en los equipos G-Drive y Project 1. Y es que la posibilidad de ver a Nyck de Vries en el Oreca #26 de G-Drive Racing al no tener los compromisos que tenía fijados ha provocado cambios en la alineación de los dos LMP2 de la estructura de Roman Rusinov.

    Con la inclusión de Nyck de Vries en el Oreca #26 junto a Franco Colapinto y el propio Roman Rusinov, el español Roberto Merhi pasa a competir en el Oreca #25 de la estructura. El piloto castellonense unirá fuerzas al ya confirmado John Falb y al recién confirmado Rui Andrade. Por su parte, el equipo Project 1 ha completado la alineación del Porsche #46 con Axcil Jefferies. El piloto británico competirá así en las 6 Horas de Spa junto a Dennis Olsen y Anders Buchardt, este último también confirmado en los últimos días pese a que no parece remarcado en la lista de inscritos de la primera cita del WEC.

    Fotos: FIA WEC