Motor.es

Lista de inscritos oficial del WTCC 2016

20 serán los coches TC1 que tomarán parte de la temporada 2016 del Mundial de Turismos. Con tres pilotos por confirmar entre Campos Racing y Zengo Motorsport, la gran novedad es el regreso de René Münnich y el debut de John Bryant-Meisner.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 10:30

Aprovechando el test de dos jornadas que se está celebrando en el trazado de Vallelunga (Italia), el WTCC ha publicado la lista de inscritos de la temporada 2016. El Campeonato Mundial de Turismos contará con un total de 20 coches divididos en 9 equipos en lo que supone la decimosegunda temporada desde la creación de la categoría. Sin sorpresas entre los cuatro equipos oficiales, quizá los aspectos más destacados llegan entre los pilotos que competirán por el Trofeo WTCC, destinado a formaciones privadas. Entre los pilotos independientes aparecen viejos conocidos, caras nuevas y algunas incógnitas todavía por resolver.

Como decimos, entre los equipos de fábrica y estructuras soporte no hay novedades respecto a lo que se ha ido desvelando durante el invierno. De esta manera, habrá cinco Citroën C-Elysée divididos entre las dos unidades oficiales de 'Pechito' e Yvan Muller y las tres que pone en pista Sébastien Loeb Racing para Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier. Honda cuenta con tres Civic WTCC oficiales para Tiago Monteiro, Rob Huff y Norbert Michelisz, mientras que Lada también apuesta por tres pilotos de nivel como son Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg. Los recién llegados Fredrik Ekblom y Thed Björk compiten para Volvo.

Cuatro serán los Chevrolet RML Cruze presentes. El incombustible Tom Coronel pilotará uno de ellos, mientras que René Münnich regresa al campeonato sobre otra unidad de este modelo, aunque su programa será parcial y habrá que espera para conocer a su 'complemento'. Los otros dos Cruze son los de Campos Racing, siendo una incógnita quién será el compañero de John Filippi. La gran novedad entre los pilotos independientes es la llegada de John Bryant-Meisner, que debutará a sus 21 años con el Civic WTCC de Nika Racing tras pasar por diversas categorías de Fórmula Renault, Fórmula 3 y por las Asian Le Mans Series. Faltan por confirmar los dos pilotos de Zengo Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DorsalPilotoEquipoVehículo
2Gabriele TarquiniLada Sport Rosneft
Lada Vesta WTCC
3Tom ChiltonSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée
5Norbert MicheliszHonda Racing Team JASHonda Civic WTCC
7Hugo ValenteLada Sport RosneftLada Vesta WTCC
9Tom Coronel
ROAL MotorsportChevrolet RML Cruze
10Nicky CatsburgLada Sport RosneftLada Vesta WTCC
11Grégoire DemoustierSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée
12Rob HuffCastrol Honda World Touring CarHonda Civic WTCC
18Tiago MonteiroCastrol Honda World Touring CarHonda Civic WTCC
25Mehdi BennaniSébastien Loeb RacingCitroën C-Elysée
27John FilippiCampos RacingChevrolet RML Cruze
37José María LópezCitroën RacingCitroën C-Elysée
61Fredrik EkblomPolestar Cyan RacingVolvo S60 TC1
62Thed BjörkPolestar Cyan RacingVolvo S60 TC1
68Yvan MullerCitroën RacingCitroën C-Elysée
77René MünnichMünnich Motorsport
Chevrolet RML Cruze
89John Bryant-MeisnerNika RacingHonda Civic WTCC
TBATBACampos RacingChevrolet RML Cruze
TBATBAZengo MotorsportHonda Civic WTCC
TBATBAZengo MotorsportHonda Civic WTCC

Compártela en:

Pixel