Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2022

  • 45 tripulaciones competirán en el Rally de Finlandia, octava cita puntuable del calendario del Mundial de Rallies.
  • Destaca la inscripción de 12 vehículos 'Rally1' y la presencia de diecisiete coches 'Rally2' en la categoría de plata.
Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2022
Toyota Gazoo Racing parte como favorito a la victoria en su rally de 'casa'.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 18:30

La temporada 2022 del WRC seguirá su curso en agosto con el Rally de Finlandia, octava ronda del calendario. Una cita icónica, con unos tramos extremadamente rápidos y con una lista de inscritos muy interesante en la que figuran un total de 45 tripulaciones. Una de las grandes novedades es la presencia de doce vehículos 'Rally1', circunstancia propiciada por la presencia de un quinto Ford Puma Rally1 en el seno de M-Sport. Además, en competición habrá hasta diecisiete coches 'Rally2' en la categoría WRC2 y cinco 'Rally3' en la clase WRC3 Open.

Cero sorpresas en las alineaciones planteadas por Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport de cara al Rally de Finlandia. Por parte de la firma japonesa estarán presentes los habituales cuatro Toyota GR Yaris Rally1, con el líder Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi en el equipo principal y Takamoto Katsuta en la estructura 'B'. Por su parte, Hyundai mantiene la apuesta de rallies anteriores y los tres i20 N Rally1 estarán en manos de Thierry Neuville, Ott Tänak y el joven sueco Oliver Solberg.

Lista de inscritos del Rally de Finlandia del WRC 2022
M-Sport vuelve a ser la estructura con más 'Rally1' en competición al contar con cinco unidades del Ford Puma.

Donde sí hay novedades es en el seno del equipo M-Sport, ya que la formación de Cumbria tendrá en competición hasta cinco unidades de su Ford Puma Rally1. Craig Breen es punta de lanza del equipo, con Gus Greensmith y Adrien Fourmaux como complemento y parte fija de la alineación de la formación. A ellos se suma como en los últimos rallies el francés Pierre-Louis Loubet en su programa parcial. Por su parte, el quinto Puma será para Jari Huttunen, en el que será su debut en la categoría reina del Mundial a los mandos de un vehículo híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría de plata, diecisiete vehículos 'Rally2' pujarán por los honores en Finlandia. Aunque no estarán presentes ni Andreas Mikkelsen ni Kajetan Kajetanowicz, los dos hombres más fuertes de la categoría, la nómina de participantes sigue siendo muy sólida. Emil Lindholm, Nikolay Gryazin, Miko Marczyk, Freddy Loix y varios pilotos locales defenderán los intereses de Skoda, marca con la que también compite Sami Pajari, vigente campeón del Junior WRC. Por su parte, Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar representan a Hyundai, con el añadido del esfuerzo privado de Hayden Paddon.

Completan la lista de inscritos en WRC2 otros nombres propios y habituales del Mundial como Egon Kaur, Eerik Pietarinen, Georg Linnamäe, Martin Prokop o Gaurav Gill. Además, la prueba contará con cinco vehículos 'Rally3' en la categoría WRC3 Open, con Jan Cerny como único piloto no finlandés dentro de esta clase. Ya fuera de categoría, hay un nutrido número de vehículos 'Rally2' y algunos 'Rally4' que completan la nómina de participantes en este Rally de Finlandia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel