Motor.es

Tom Fowler explica el 'secreto' del éxito de Kalle Rovanperä en el WRC

  • Kalle Rovanperä ha logrado cinco victorias en los siete primeros rallies de la temporada con el Toyota GR Yaris Rally1.
  • Tom Fowler, director técnico de Toyota, desvela las claves del extraordinario rendimiento del piloto finlandés.
Tom Fowler explica el 'secreto' del éxito de Kalle Rovanperä en el WRC
Kalle Rovanperä y su copiloto celebran su triunfo en el reciente Rally de Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 14:30

Kalle Rovanperä está intratable. El piloto finlandés ha sumado cinco de las siete victorias en juego en los primeros siete eventos del WRC y su liderato es tan sólido que la única duda sobre la consecución del título parece ser con cuántos rallies de anticipación lo logrará. Los rivales se rinden a su talento y velocidad y en Toyota Gazoo Racing no pueden más que alabar a su joven púpilo. Sin embargo, la pregunta que más se repite en los parques de asistencia del Mundial hace referencia al 'secreto' que guarda Rovanperä para tener este rendimiento.

En este sentido, Tom Fowler como director técnico de Toyota ha arrojado algo de luz sobre el nivel de excelencia de Kalle Rovanperä. Al final, Fowler conoce a Rovanperä como pocos en el Mundial y lo ha visto evolucionar desde que era un novato hasta que es el gran protagonista del campeonato. En este sentido, Fowler asegura que las claves del éxito de Kalle pasan por su enorme inteligencia, su desmesurado talento y su trabajo meticuloso para preparar su llegada al WRC y cada evento en el que compite de un modo distinto a sus rivales.

Tom Fowler explica el 'secreto' del éxito de Kalle Rovanperä en el WRC
Kalle Rovanperä ha puesto la directa hacia el título y puede conseguirlo con varios rallies de adelanto.

Aunque puede sonar evidente, Tom Fowler así lo explica: «Su cerebro ha estado absorbiendo las técnicas de conducción de rallies durante muchísimos años, tantos que aprendió a pilotar casi a la vez que estaba aprendiendo a hablar. Es un piloto muy talentoso, pero quizá lo más importante es que se ha dado cuenta que los rallies han cambiado. La forma en la que Kalle afronta cada prueba es como lo hacen las personas que han pasado toda su vida pilotando en simuladores».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Antiguamente los pilotos se preparaban con mapas, haciendo algunos test y conociendo lo mejor que podían los tramos. Ahora los pilotos más jóvenes se preparan con simuladores y Kalle es algo que hace desde que era un niño. Es por eso que creo que se encuentra en una situación diferente. No creo que esté conduciendo mejor el coche que otros pilotos, pero compite en el WRC con un enfoque completamente nuevo que a la vista está que funciona» ha añadido Fowler.

Al final, Kalle Ronvaperä es el primer miembro de la 'Generación Z' que ha alcanzado el estatus de piloto profesional en el WRC y eso supone que tiene unas herramientas que el resto de sus rivales no manejan como él. Estas herramientas adicionales brindan a Kalle una nueva forma de entrenar para perfeccionar su pilotaje y buscar esa décima extra que marca las diferencias en los tramos del WRC. Algo revolucionario en una disciplina en la que hasta hace no tanto ni siquiera se tenían en cuenta estas décimas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel