Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Gales del WRC

78 tripulaciones tomarán parte del Rally de Gales, última cita del WRC en 2015. Aunque casi todas las categorías llegan con el título decidido, la prueba británica presenta una notable lista de inscritos. Entre los participantes, encontramos World Rally Car

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 21:00

El Mundial de Rallies toca a su fin. El Rally de Gales GB pondrá el broche final a una temporada intensa que sin embargo llega con casi todo solucionado a Gran Bretaña. La pelea por el subcampeonato de constructores y la batalla por la Copa de Producción son dos de los pocos reclamos que presenta la prueba a nivel global. Sin embargo, los revirados y presumiblemente embarrados tramos de la prueba vivirán una intensa batalla por la victoria parcial. En total son 78 las tripulaciones presentes en la última cita del año, con un total de 18 World Rally Car.

Pocas sorpresas entre la lista de prioritarios. Volkswagen comparece con sus tres pilotos habituales, aunque llegan con distintos objetivos. Sébastien Ogier quiere sacarse la espinita de su abandono en el Rally RACC, Andreas Mikkelsen disfrutar después de su primera victoria en el WRC y Jari-Matti Latvala asegurar su subcampeonato, toda vez que le faltan dos puntos para conseguirlo. Por su parte, en Hyundai los cambios son conocidos. Dani Sordo y Hayden Paddon forman en el primer equipo, lo que relega a Thierry Neuville al segundo equipo junto a Kevin Abbring.

De nuevo serán tres los Citroën DS3 WRC presentes en Gales. Kris Meeke competirá en casa e intentará cerrar la temporada con un buen resultado, mientras que Mads Ostberg vuelve a su superficie fetiche, toda vez que completó en el Rally RACC su mejor actuación en asfalto de la temporada. Stéphane Lefebvre pilotará la tercera unidad del World Rally Car francés. El resto son Ford Fiesta RS WRC. A los pilotos de M-Sport se suman Robert Kubica, Henning Solberg, Martin Prokop y el italiano Lorenzo Bertelli. Además, los hermanos Josh y Sam Moffett contarán con dos unidades más del World Rally Car de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

21 son las tripulaciones que pujan en WRC2, aunque el título está más que decidido. Eso provoca las ausencias de Nasser Al-Attiyah y Esapekka Lappi, los dos principales contendientes al título. Con los Skoda Fabia R5 oficiales comparecerán Pontus Tidemand y Jan Kopecký, mientras que Eyvind Brynildsen usará una unidad privada. Jari Ketomaa con el Fiesta R5 de DMACK y Eric Camilli son alternativas, aunque para esta prueba Tom Cave compite con otro Ford Fiesta R5, mientras que Teemu Suninen se pasa al Skoda Fabia S2000. No falta a la cita Nil Solans con el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM Rallye.

Joan Carchat tendrá la última oportunidad de conseguir el título de la Copa de Producción de WRC2, aunque llega con una desventaja considerable con Max Rendina. Por último, cabe destacar la presencia de diez Citroën DS3 R3T del Mundial Junior, con el campeón Quentin Gilbert a la cabeza. Entre el resto de participantes, sin duda nos tenemos que quedar con la presencia de David Higgins. El piloto local competirá con un Subaru Impreza WRX STi, concretamente con el nuevo modelo desarrollado por Subaru USA y gestionado por JRM. La gran peculiaridad es que irá pintado con la misma decoración que llevó Colin McRae en 1995.

Consulta la lista oficial de inscritos del Rally de Gales GB en este enlace.

Compártela en:

Pixel