Motor.es

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2023

El Mundial de Rallies sigue su curso y viaja hasta México para disputar su primera cita sobre tierra. El Rally Guanajuato regresa al WRC tras el COVID-19 con una lista de inscritos formada por 32 coches, diez de los cuales son 'Rally1' híbridos.

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2023
Toyota Gazoo Racing ha preparado el Rally de México en los tramos en altitud de Almería.

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 18:30

El asfalto del Rally de Montecarlo y la nieve del Rally de Suecia han dibujado, como es habitual, el inicio de la temporada en el WRC. Ahora, con la llegada de marzo toca un nuevo cambio de tercio y las grandes estrellas del Mundial de Rallies medirán fuerzas sobre la grava. Lo harán en los duros tramos del Rally Guanajuato de México, con el calor y el polvo en suspensión como ingrediente necesario.

La tercera ronda del WRC presenta una lista de inscritos con 32 vehículos, cifra más o menos dentro de los estándares habituales al ser una prueba lejos de Europa. De estos 32 coches, diez son 'Rally1' híbridos que pelearán por los honores en la categoría reina. Además, hay diez coches 'Rally2' inscritos en WRC2, así como un 'Rally3' en WRC3. Completan la nómina de inscritos varios de los vehículos del NACAM.

Sébastien Ogier y Dani Sordo son dos de las grandes novedades en la lista de inscritos del Rally de México

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los proyectos de Toyota, Hyundai y M-Sport presentan novedades de cara al Rally Guanajuato de México, al menos en lo que a la composición de sus alineaciones de pilotos se refiere. En primer término, Sébastien Ogier regresa al plantel de Toyota para disputar su segundo rally de la temporada. De esta forma, la firma japonesa tendrá cuatro Toyota GR Yaris Rally1, con Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta como pilotos.

Por su parte, Hyundai Motorsport mantiene su estructura de tres 'Rally1', pero Dani Sordo se incrusta de nuevo en la alineación de la marca surcoreana para competir junto a los pilotos fijos de la marca, Thierry Neuville y Esapekka Lappi. Por su parte, en esta ocasión habrá tres Ford Puma Rally1 que estarán en manos de Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis.

La pelea en WRC2

Como decíamos, diez serán los vehículos 'Rally2' inscritos dentro de la categoría WRC2, cifra a la que hay que sumar otros cinco que compiten fuera de categoría. Pese a que el volumen de inscritos se queda lejos de las pruebas europeas, los tramos mexicanos serán testigos de una bonita batalla con pilotos de la talla de Gus Greensmith u Oliver Solberg, los dos únicos pilotos que competirán con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2.

Se tienen que conformar con el Skoda Fabia Rally2 Evo los otros dos pilotos que militan en las filas de Toksport WRT por cuestiones logísticas, por lo que Nikolay Gryazin y Emil Lindholm parten en inferioridad de condiciones, algo que no deja de ser sorprendente en el caso del piloto suomi por su condición de vigente campeón. También utilizarán este coche Kajetan Kajetanowicz, Daniel Chwist, Eduardo Castro y Jorge Martínez.

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2023
En WRC2 hay un total de diez inscritos, con los 'Rally2' de Skoda como gran mayoría.

Otros nombres propios

Dentro de la categoría WRC2 la oposición al ejército de Skoda está en manos de los pilotos que compiten con los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. Hablamos de Adrien Fourmaux como piloto oficial del preparador de Cumbria y de Martin Prokop, con estrechos lazos con la formación. Ya fuera de la categoría, aparece el Citroën C3 Rally2 del local Ricardo Cordero, el Ford de John Coyne y otros tres Skoda.

También habrá presencia española en el Rally de México más allá de Dani Sordo y su copiloto, ya que Diego Domínguez competirá en WRC3 con su Ford Fiesta Rally3, acompañado como es habitual por el copiloto español Rogelio Peñate. Por su parte, Marc Martí se sienta al a diestra de Miguel Granados y Diego Sanjuan hará lo propio en el coche de Alejandro Mauro Sánchez.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rally de México

Pixel