Motor.es

Lista de inscritos del Rally de México del WRC 2018

  • Un total de 28 tripulaciones tomarán parte del Rally de México, tercera cita puntuable del calendario del Mundial de Rallies
  • A pesar de tener una de las lista de inscritos más cortas del WRC en años, la cita mexicana contará con 11 World Rally Cars y 9 participantes en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 22:30

Una vez superados los retos tan específicos que ofrecen los rallies de Montecarlo y Suecia, el WRC se enfrenta a la primera prueba de tierra de la temporada, cita que muchos no dudan en señalar como el primer escenario en el que sacar conclusiones sobre el nivel de los distintos Word Rally Cars. En este aspecto, el Rally de México está señalado en rojo por los fabricantes presentes en el Mundial, aunque eso no impide que una vez más, la cita en Guanajuato tenga una de las listas de inscritos más cortas de la temporada. Apenas 28 tripulaciones tomarán parte del rally.

Entre los 11 World Rally Cars que surcarán los tramos de Guanajuato, pocas sorpresas. Por un lado, M-Sport viaja con sus tres habituales Ford Fiesta destinados a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, este último tras comenzar su programa sobre el World Rally Car del equipo en Suecia. Por su parte, Hyundai vuelve a alinear tres i20 WRC Coupé, aunque en este caso sí hay cambios de pilotos respecto a los que compitieron en los tramos suecos. Mientras que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen repiten, en el tercer i20 vuelve a subirse Dani Sordo en detrimento de Hayden Paddon.

También serán tres los Toyota Yaris WRC en México, a la espera de la posible llegada de una cuarta unidad en futuros rallies para Nasser Al-Attiyah. Sea como fuere, en los tramos del país centroamericano, Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi defenderán los intereses del equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Por último, Citroën Racing vuelve a su disposición con dos C3 WRC, aunque eso no impide que la firma francesa sea el foco de atención. No obstante, a la pareja formada por Kris Meeke y Paul Nagle se suma la pareja más laureada de la historia del WRC. Sébastien Loeb y Daniel Elena están de vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la clase WRC2, de la que tomarán parte un total de nueve coches, hay una buena representación española. No obstante, Nil Solans y Miquel Ibáñez comienzan su programa en la categoría intermedia como vigentes campeones del JWRC. A este hecho hay que sumar que Borja Rozada será copiloto del piloto local Benito Guerra. Además, no faltan los nombres propios de la categoría como Pontus Tidemand, Jari Huttunen, Kalle Rovanperä o Gus Greensmith. Fuera de la categoría, pero también con un R5, encontramos al sexto español en liza, ya que Marc Martí se sentará a la diestra de Ricardo Triviño.

Al margen del otro R5 fuera de la clase WRC2, el Fiesta del estadounidense Dave Wallingford, el resto de inscritos hasta completar los 28 participantes totales prácticamente son pilotos locales. Entre los mismos, destaca la presencia de Pancho Name a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, mismo vehículo que utilizarán sus compatriotas Ricardo Cordero y Miguel Antonio Granados. Por el Subaru Impreza WRX STI opta Julián Jaramillo, mientras que con dos Lancer EVO IX estarán Jorge González y Óscar Uribe.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel