Motor.es

Habrá un cuarto Toyota Yaris WRC para Nasser Al-Attiyah

  • Tommi Mäkinen ha deslizado que la llegada de un cuarto Toyota Yaris WRC es tan sólo una cuestión de formalizar el acuerdo.
  • Nasser Al-Attiyah tendrá un programa de cinco o seis rallies con un Yaris pintado con los colores de sus patrocinadores, pero gestionado por Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 09:15

Tommi Mäkinen jugó al despiste durante la entrevista que Motor.es le hizo en el pasado Rally de Suecia. Sin embargo, lo que tildó como una posibilidad remota está mucho más cercana de hacerse realidad de lo que podría desprenderse de sus palabras. Habrá un cuarto Toyota Yaris WRC para Nasser Al-Attiyah, que tendrá la oportunidad de pilotar un World Rally Car de nueva generación en cinco o seis rallies a lo largo de la temporada 2018. Si todo marcha según lo previsto, el debut de Nasser Al-Attiyah a los mandos del Toyota Yaris WRC podría llegar en el próximo Rally de Argentina.

Lo que sí parece claro son los ingredientes de esta colaboración en ciernes. La idea es que este cuarto Toyota Yaris WRC tenga un rol de coche privado, por lo que, aún siendo gestionado por los mecánicos del equipo oficial de Toyota, podría lucir los colores de los patrocinadores personales de Nasser Al-Attiyah, o lo que es lo mismo, los colores de Qatar y Ooredoo. En este aspecto y a falta de cerrar algunos flecos, Al-Attiyah está en disposición de disputar al menos cinco rallies con el Toyota Yaris, comenzando su programa en el Rally de Argentina. Otras pruebas del WRC del gusto del qatarí son Portugal, Cerdeña, Alemania, España y Gales.

En declaraciones a 'Motorsport News', Tommi Mäkinen, patrón de Toyota, ha explicado al respecto: "Seguimos hablando con Nasser. No está decidido, pero estamos preparados para el Rally de Argentina. No sería un cuarto Yaris oficial, seguiremos compitiendo con tres coches, pero si sale adelante su programa prepararíamos y mantendríamos su coche. La idea sería situar su coche al lado de los nuestros en el parque de asistencia, porque es algo que nos ayudaría a nivel logístico. Estamos hablando de cinco o seis rallies, comenzando con Argentina. Sería bueno tener a Nasser Al-Attiyah con nosotros y también para su experiencia. Es un piloto rápido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel