Motor.es

La lista de inscritos del Rally de Montecarlo 2020 va tomando forma

  • Una decena de World Rally Cars oficiales disputarán el Rally de Montecarlo, primera cita puntuable de la temporada 2020 del WRC.
  • M-Sport aún no ha definido ninguno de sus pilotos en una lista de inscritos en la que aparecen tres Ford Fiesta WRC.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2019 12:30

La lista de inscritos del Rally de Montecarlo 2020 va tomando forma
Thierry Neuville durante la disputa del Rally de Montecarlo de 2019 con su Hyundai i20 WRC Coupé.

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2020 del WRC ha comenzado con la celebración de los primeros test previos al Rally de Montecarlo. La primera cita de la temporada ya cuenta además con un primer boceto de su lista de inscritos que, si bien está incompleta, sirve para dar las primeras pistas sobre lo que depara la nueva campaña. De hecho, el 'Monte' contará con diez vehículos oficiales en la categoría RC1, a los que se sumará un World Rally Car de la anterior generación. Dos pilotos figuran en la remozada categoría WRC2 de cara a este primer rally del año.

Entre los World Rally Cars oficiales, pocas sorpresas. El estonio Ott Tänak encabeza la nómina de pilotos de Hyundai, si bien lo hace con su habitual dorsal #8 en lugar de utilizar el #1 como campeón. Junto al vigente campeón competirán Sébastien Loeb y Thierry Neuville. Tampoco hay ningún de novedad en el seno de Toyota, ya que como estaba previsto competirá con cuatro unidades del Toyota Yaris WRC. Sébastien Ogier competirá con el dorsal #17, mientras que Elfyn Evans mantiene el #33. Por su parte, Kalle Rovanperä disputará su primer rally en el WRC con Toyota con el dorsal #69.

La lista de inscritos del Rally de Montecarlo 2020 va tomando forma
Kalle Rovanperä con el Toyota Yaris WRC durante los primeros test previos al Rally de Montecarlo.

Mientras que los proyectos de Hyundai y Toyota están totalmente definidos, no es el caso de M-Sport. De hecho, el preparador de Cumbria no tiene intención de confirmar sus pilotos hasta el 11 de enero. Con todo, la lista de inscritos ha dejado ver que la formación británica contará con tres Ford Fiesta WRC en la primera cita de la temporada. Con una unidad reservada para Teemu Suninen, todo hace indicar que el segundo coche del equipo será para Esapekka Lappi tras su salida de Citroën. En cuanto a la tercera unidad, bien podría ser para Pontus Tidemand o Gus Greensmith, jóvenes talentos bajo el paraguas del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos son los pilotos inscritos en la remozada categoría WRC2. Esta clase que sustituye a la anterior WRC2 Pro verá el duelo entre Mads Ostberg y Ole Christian Veiby. El primero competirá con su habitual Citroën C3 R5 a la espera de poder cerrar su programa con uno de los Citroën C3 WRC que la marca ha puesto a la venta tras abandonar el Mundial. Por su parte, Veiby estará al volante de un Hyundai i20 R5 oficial. Por último, en WRC3 se verán las caras pilotos como Eric Camilli, Oliver Solberg, Stéphane Sarrazin y el español Miguel Díaz-Aboitiz.

Fotos: Red Bull Content Pool / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel