Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2018

  • Un total de 68 tripulaciones se darán cita en el Rally de Montecarlo, cita inaugural de la temporada 2018 del WRC.
  • Once World Rally Cars de nueva generación lucharán por la victoria, mientras que sólo seis pilotos aparecen inscritos en la clase WRC2.
Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2018

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2018 16:30

El WRC está listo para abrir una nueva temporada en el Rally de Montecarlo, una de sus citas más emblemáticas. El asfalto, el hielo y la nieve de los Alpes saludan por segundo año a los nuevo World Rally Cars, por lo que el espectáculo está asegurado. Con todo, la 86º edición del Rally de Montecarlo tiene muchos atractivos, a tenor de su lista de inscritos. No obstante, un total de 86 tripulaciones se darán cita en el parque de asistencia de la prueba. Sólo once World Rally Car de nueva generación competirán en los tramos monegascos con un .

Sin sorpresas en lo que a los World Rally Cars se refiere, M-Sport comienza la temporada de defensa de su título con tres unidades del Ford Fiesta RS WRC. La primera, para su campeón, para Sébastien Ogier. La segunda, para Elfyn Evans en su regreso al preparador de Cumbria y la tercera, con colores alternativos, para Bryan Bouffier. También serán tres los Hyundai i20 WRC Coupé que buscarán la victoria en Montecarlo. Con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville fijos en cada prueba, cabe destacar que en el tercer i20 WRC arrancará la temporada Dani Sordo en su programa alterno con Hayden Paddon.

Tras vivir una exitosa temporada en su regreso al WRC, Toyota Gazoo Racing quiere progresar y convertirse en un serio candidato al título. Para ello cuenta con tres unidades del renovado Toyota Yaris WRC y una alineación de pilotos que también ha sido retocada. Jari-Matti Latvala vuelve a ser punta de lanza del proyecto, esta vez escoltado por el estonio Ott Tänak y por el joven Esapekka Lappi. La nómina de World Rally Cars la completan los dos Citroën C3 WRC que pilotarán Kris Meeke y Craig Breen en el Rally de Montecarlo, aunque sólo Meeke tiene firmado un programa completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acostumbrados a listas de inscritos con 20 participantes en la clase WRC2, quizá se hace corta la nómina de seis pilotos que tendrá la segunda categoría mundialista. Con todo, el nivel es muy alto, ya que Eric Camilli defenderá los intereses de M-Sport junto a Teemu Suninen. El checo Jan Kopecký competirá por Skoda Motorsport, formación de referencia en la categoría. La nómina de pilotos la completa Kevin Abbring con un Ford Fiesta R5 privado, así como Guillaume De Mevius y Eddie Sciessere con los R5 del Grupo PSA.

Por su parte, cuatro son los inscritos en la categoría WRC3, mientras que tres vehículos R-GT tomarán parte del Rally de Montecarlo. Concretamente, son los tres Abarth 124 R-GT Rally que pilotarán Alessandro Fioro, Nicolas Ciamin y Andrea Nucita. Más allá de estos participantes, cabe destacar que Manuel Villa competirá con un Ford Fiesta RS WRC de especificación 2016. Por su parte, entre los R5 que no compiten en WRC2 destaca la presencia de Ole Christian Veiby y Kalle Rovanperä con sendos Fabia R5 privados antes de comenzar su programa oficial con Skoda, mientras que Stéphane Sarrazin competirá con Hyundai i20 R5.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel