Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2021

  • Un total de 84 tripulaciones tomarán parte del Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del WRC en su temporada 2021.
  • Diez World Rally Cars, ocho 'Rally2' en la categoría WRC2 y once 'Rally2' en la categoría WRC3 dan forma al 'núcleo duro' del evento.
Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2021
El Rally de Montecarlo presenta una saludable lista de inscritos pese a las circunstancias actuales.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 10:30

El Automobile Club de Mónaco (ACM) ha publicado la lista de inscritos de la 89.ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita puntuable del WRC en su temporada 2021. Un listado en el que figuran un total de 84 tripulaciones y en la que destaca la presencia de hasta diez World Rally Cars y 19 vehículos 'Rally2' entre la categoría WRC2 y WRC3, así como una amplia nómina de vehículos R-GT. No faltan los 'Rally2' fuera de categoría para terminar de poner el colofón a una lista de inscritos que deja patente el enorme talento que se dará cita en un rally limitado por el toque de queda en Francia.

Tras ganar su séptimo título de campeón del WRC, Sébastien Ogier recupera el dorsal #1, por lo que el francés encabeza la lista de inscritos con su Toyota Yaris WRC. Seb es además punta de lanza de un proyecto de Toyota que este año tendrá cuatro coches de manera permanente, con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en el equipo oficial y Takamoto Katsuta en una estructura paralela. También serán cuatro los Hyundai i20 WRC Coupé que competirán en todos los rallies de 2021, ya que Pierre-Louis Loubet estará a los mandos de la unidad de 2C Compétition en todas las pruebas del calendario.

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC 2021
Toyota Gazoo Racing quiere conquistar el título de constructores tras tomar la riendas de su equipo en el Mundial.

Con todo, el equipo oficial de Hyundai queda compuesto en el Rally de Montecarlo por Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, copilotado todavía por Carlos del Barrio según la lista de inscritos a la espera de que Borja Rozada pase a ocupar el asiento del miedo. Por su parte, M-Sport sólo contará con dos Ford Fiesta WRC, siendo el primero para Gus Greensmith de forma permanente. En el caso del 'Monte', el finlandés Teemu Suninen se pondrá a los mandos del segundo Ford con Mikko Markkula de copiloto. El finlandés ya fue 'copi' de Suninen entre 2015 y 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lista de inscritos del 'Monte' presenta una notable participación en WRC2. De hecho, el rally tendrá el honor de ser la prueba con mayor volumen de contendientes en la categoría. Y es que ocho 'Rally2' se darán cita en sus tramos, con la figura de Mads Ostberg todavía ausente. Oliver Solberg compite por Hyundai, mientras que Adrien Fourmaux lo hace por M-Sport. Además, Toksport WRT como equipo Skoda competirá con dos coches pilotados por Marquito Bulacia y Andreas Mikkelsen. Movisport pone en liza un Volkswagen para Nikolay Gryazin y un Skoda para Enrico Brazzoli, mientras que habrá dos Citroën con Eric Camilli y Sean Johnston a sus mandos.

Once son los vehículos 'Rally2' inscritos en la categoría WRC3. Entre los participantes están Nicolas Ciamin, Yohan Rossel y el español Miguel Díaz Aboitiz como nombres más destacados. Y es que la tercera categoría ha recibido un importante relevo de pilotos, dejando por ahora su nómina de inscritos un tanto descafeinada. De hecho, Kevin Abbring, Oliver Burri o Yoann Bonato también compiten con un 'Rally2', pero fuera de categoría. Quizá por este motivo, la clase RG-T cobra un mayor interés, sobre todo si se tiene en cuenta que hay hasta seis Alpine A110 R-GT. Alberto Sassi con el Abarth 124 Rally pone la nota discordante.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel