Motor.es

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2022

  • La lista de inscritos del Safari Rally incluye un total de 12 vehículos 'Rally1', así como ocho inscritos en la clase WRC2.
  • Pese a ser una de las pruebas lejos de Europa, el evento cuenta con un total de 34 tripulaciones en liza.
Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2022
Hyundai Motorsport buscará su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Rally de Italia-Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 10:30

El Mundial de Rallies ha competido durante la primera fase de la temporada en Europa. Sobre asfalto, nieve y grava, pero sin salir de las fronteras del viejo continente. Una condición que va a cambiar a finales de junio cuando se dispute el Safari Rally, sexta cita puntuable del WRC. Un evento que ya tiene lista de inscritos y que contará con un total de 12 vehículos 'Rally1', así como ocho coches 'Rally2' inscritos en la categoría WRC2, incluso si en un primer término la lista refleja diez inscritos en la clase de plata.

Cinco Ford, cuatro Toyota y tres Hyundai. Este es el reparto de los 'Rally1' que dan forma a la categoría reina del Mundial en el Safari Rally. M-Sport vuelve a jugar con ventaja numérica, ya que a la incorporación de Sébastien Loeb se suma la presencia del griego Jourdan Serderidis con su propia unidad -comprada al equipo- del Ford Puma Rally1. De esta forma, los intereses de M-Sport estarán defendidos por Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, así como de forma tangencial por Jourdan Serderidis.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2022
La nómina de vehículos 'Rally2' será realmente reducida en comparación con otros eventos.

No hay sorpresas en cuanto a la composición de la alineación de Toyota Gazoo Racing, como tampoco las hay en Hyundai Motorsport. Por parte del fabricante japonés cabe destacar el retorno de Sébastien Ogier al tercer Toyota GR Yaris Rally1, formando así equipo con el líder Kalle Rovanperä y con el galés Elfyn Evans. El nipón Takamoto Katsuta, como siempre, compite con el equipo 'B'. Por su parte, en Hyundai buscarán el triunfo en los tramos keniatas el belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tänak -viene de ganar en Cerdeña- y Oliver Solberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la categoría WRC2, en la lista de inscritos aparecen un total de diez coches 'Rally2', pero la realidad es que serán ocho, ya que Piero Canobbio y Raajpal Singh Bharij finalmente no estarán en la prueba. Sea como fuere, la nómina de participantes de la clase de plata tiene muy pocos pilotos habituales y una buena dosis de tripulaciones locales. Por ese motivo, los nombres más destacados en WRC2 son Kajetan Kajetanowicz, Martin Prokop, Sean Johnston y Gaurav Gill. El resto de participantes son keniatas, salvo Leroy Gomes, de origen zambiano.

Ante la baja participación en WRC2 cabe destacar la nómina de cinco participantes que tiene la categoría WRC3. Los cinco Ford Fiesta Rally3 presentes en Kenia estarán en manos de cuatro pilotos locales y del paraguayo Diego Domínguez, lo que garantiza al menos la presencia de un español en el rally. Cabe recordar de Domínguez compite de forma regular con Rogelio Peñate, copiloto que ya le acompañó en el reciente Rally de Italia-Cerdeña.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel