Motor.es

Lista de inscritos del test de las 24 Horas de Le Mans 2019

  • Los 62 vehículos que disputarán las 24 Horas de Le Mans participarán en el test previo que se celebra el 2 de junio.
  • Toyota Gazoo Racing ha inscrito a Brendon Hartley en sus dos TS050 Hybrid. Otros equipos también contarán con algún piloto adicional.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2019 18:40

Lista de inscritos del test de las 24 Horas de Le Mans 2019
Brendon Hartley será una de las 'caras nuevas' en el test oficial de Le Mans.

La cuenta atrás para la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha comenzado y eso implica que la sesión de pruebas oficial se acerca a pasos de gigante. En este aspecto, FIA y ACO han publicado la lista de inscritos de este test que tendrá lugar el 2 de junio en La Sarthe. Una lista que no presenta ningún tipo de sorpresa a nivel de participantes, toda vez que los 62 vehículos que competirá en la última cita del WEC también estarán presentes en esta sesión de pruebas. Sin embargo, sí que hay algunas novedades en la nómina de pilotos.

De hecho, hay siete equipos que contarán con más de tres pilotos por coche el test oficial de Le Mans. Una práctica habitual y que en este caso servirá para ver por primera vez en acción al sustituto de Fernando Alonso. No obstante, Brendon Hartley aparece en la lista de pilotos de los dos Toyota TS050 Hybrid, en lo que será su debut con los colores de la firma japonesa. Más allá del seno de Toyota y en la categoría LMGTE-Pro, BMW Motorsport ha inscrito a cuatro de sus seis pilotos en sus dos coches, mientras que Ross Gunn aparece como cuarto piloto de los dos Aston Martin Vantage AMR.

Por su parte y dentro de las dos categorías con perfil amateur, en LMP2 hay cuatro prototipos que contarán con un piloto adicional. Panis Barthez Competition dará la oportunidad de subirse a su Ligier a Thimothé Buret, mientras que Algave Pro Racing hará lo propio con James French. Por su parte, Alexandre Cougnaud será el cuarto piloto del Oreca #39 del equipo Graff, mientras que Patrice Lafargue podrá participar en este test en el LMP2 de IDEC Sport. Por último, el británico Nicholas Yelloly ejercerá de cuarto piloto en el Porsche #56 del equipo Team Project 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel