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El nuevo Alpine A110 estrena un kit de potenciación desarrollado por Litchfield

El nuevo deportivo francés se radicaliza gracias a los especialistas de Litchfield. El conocido preparador de coches ha presentado un kit de potenciación para el nuevo Alpine A110. Con «una simple» optimización de la ECU es capaz de sacar una potencia extra del motor para alcanzar los 300 CV.

El nuevo Alpine A110 estrena un kit de potenciación desarrollado por Litchfield

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 10:00

Litchfield Alpine A110

El nuevo Alpine A110 durante una sesión de pruebas realizada por el preparador Litchfield.

El resurgir de Alpine está siendo todo un éxito. Prueba de ello es que recientemente Renault anunció que se ha visto obligada a aumentar el volumen de producción del nuevo Alpine A110 con el objetivo de satisfacer la elevada demanda que está cosechando este nuevo deportivo que ha supuesto la materialización del regreso de una de las firmas automovilísticas más icónicas. Además, recientemente se ha puesto punto y final a la producción de la edición limitada «Première Édition», con la que se festejaba la llegada al mercado del nuevo A110.

La lista de espera para recibir un Alpine A110 es considerable, sin embargo, eso no ha sido motivo para que uno de los principales preparadores de coches de Europa haya creado el primer kit de potenciación con el que radicalizar aún más esta bestia francesa. Los especialistas de Litchfield son los protagonistas. En su página web ya se anuncian todos los detalles de su primer programa de ajustes para el nuevo A110.

El preparador Litchfield está trabajando en un programa de potenciación que se dividirá en distintas etapas. El primer nivel, el más básico, ya está disponible. La etapa 1 del kit de potenciación de Litchfield para el Alpine A110 se compone básicamente de una optimización de la ECU. Con esta modificación el deportivo francés es capaz de alcanzar ni más ni menos que los 300 CV.

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Litchfield Alpine A110

Gracias a un kit de potenciación el Alpina A110 es capaz de alcanzar los 300 CV.

Debemos tener en cuenta que, de serie, el Alpine A110 es propulsado por un motor de gasolina 1.8 Turbo que arroja una potencia de 252 CV y 320 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades así como un sistema de tracción trasera. Con esta optimización de la ECU, el preparador ha sido capaz de extraer una potencia extra de 48 CV, lo que, como hemos señalado anteriormente, le permite alcanzar los 300 CV. El par motor máximo se aumenta en 84 Nm para desarrollar finalmente los 404 Nm.

Litchfield también ha señalado que, además de aumentar la potencia del motor, se ha conseguido mejorar la respuesta del acelerador y reducir el retraso generado por el turbo. Aunque pueda parecer un pequeño aumento de potencia, es importante señalar que el Alpine A110 pesa solo 1.103 kilogramos. El preparador británico ya acepta pedidos de su kit de potenciación que parte desde los 1.105 €.

En no mucho tiempo Litchfield ofrecerá la etapa 2 de su kit de potenciación, que además de la optimización de la ECU incluirá un nuevo sistema de escape junto a un kit de suspensión. Con esta etapa el Alpine A110 podrá alcanzar los 315 CV.

Fuente: Litchfield Motors

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