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En venta el primer Alpine A110 Première Édition como vehículo de segunda mano

Después de 1955 unidades fabricadas de la serie especial -y limitada a esta cifra- del Alpine A110 Premiere Edition, el afortunado propietario de la unidad número 1465 lo pone a la venta en el mercado de coches de ocasión de Brno, República Checa, con poco más de tres mil kilómetros y un completo equipamiento de serie.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 16:00

El Alpine A110 Première Édition, la primera producción totalmente limitada

Hace unas semanas que Alpine dio por finalizada la producción de las 1955 unidades disponiblesexclusivamente dentro de la edición limitada del Première Édition de su nuevo deportivo, una cifra que coincide con el año de fundación del fabricante de deportivos, y lo que supone el pistoletazo de salida a la producción en serie regularmente del modelo.

Calificado por la prensa como uno de los deportivos del año, un afortunado propietario de las primeras unidades del A110, ha decidido sacar partido poniéndolo a la venta, por lo que es considerado como la primera unidad del mundo en considerarse como un usado que llega al mercado de coches de segunda mano.

El usado tan especial se encuentra en un concesionario de Renault y Dacia en Brno, República Checa, pintado en color Azul Alpine, equipado con pedales de aluminio pulido, interior en negro con detalles de fibra de carbono, asientos deportivos "Sabelt", llantas de aleación 18 pulgadas, el sistema de sonido Focal, sistema de telemetría "Alpine Telemetrics" y sistema activo de escape deportivo, entre otros elementos.

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Foto: Renault-brno / Detalle de la placa numerada del Alpine A110 Première Édition, la primera unidad usada a la venta

Y lo más interesante de todo. La unidad a la venta es la número 1465, solo cuenta con 3.300 kilómetros en su haber y un precio de 1.759.000 coronas checas que, al cambio a euros, son unos 68.200 euros, poco más de siete mil euros de diferencia con el modelo vendido en España, con garantía hasta mayo de 2021.

El coupé deportivo fabricado a mano en la planta de Dieppe, Francia, monta el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros turbo de Renault Sport, con una potencia máxima de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm enviando toda la fuerza al eje trasero gracias a la caja de cambios automática y de doble embrague de siete velocidades proporcionada por Getrag, el proveedor habitual de los modelos de la marca del rombo.

Elegido como uno de los siete finalistas al trono de Coche del Año 2019, no será el único modelo de la firma a corto plazo. La marca francesa ya planea una versión más radical y con una mayor potencia que ofrecerá unas sensaciones más extremas al volante, además de un SUV deportivo que ampliará la oferta con una alternativa más familiar pero sin perder de vista la verdadera esencia de lo que significa el nombre de la marca.

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