Motor.es

Llamada a revisiónMercedes revisará miles de Clase A por un posible fallo en los airbargs

El nuevo Mercedes-Benz Clase A tendrá que ser revisado por un posible fallo de fabricación del airbag delantero derecho. Se trata de una medida preventiva. El fallo afecta a las unidades fabricadas entre junio y diciembre de 2012. El fallo podría originar que el airbag no se despliegue correctamente en caso de accidente.

2 min. lectura

Publicado: 30/05/2013 13:00

Daimler ha llamado a revisión a miles de unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase A debido a posibles problemas con el airbag del pasajero. En Alemania se han visto afectadas 6.000 unidades de este compacto, que lleva en el mercado desde septiembre de 2012. El fabricante no ha precisado las cifras de revisión para el resto de mercados en los que se comercializa este modelo.

“El lanzamiento al mercado en Alemania fue en septiembre del año pasado. En otros mercados europeos se lanzó mucho más tarde, por lo que el número total no será mucho mayor”, señalan desde Daimler. El Clase A ha sido todo un éxito comercial y plata cara a modelos asentados como el Audi A3 y el BMW Serie 1. Las unidades afectadas se fabricaron entre junio y diciembre de 2012.

El problema detectado se encuentra en el airbag frontal derecho, y el fabricante alemán asegura que se debe a un fallo del proveedor de la pieza. Al parecer, la perforación realizada en el salpicadero en la cual se introduce la bolsa de aire no cumple estrictamente los parámetros especificados, lo cual podría originar que el airbag no se despliegue adecuadamente en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daimler afirma que se trata de una medida preventiva y que no se ha reportado ningún caso en el que el pasajero haya resultado herido por este motivo. Es el segundo aviso de revisión que Mercedes realiza este mes, ya que el pasado día 6 también fue llamado a revisión unas 3.500 unidades del modelo Citan.

También te puede interesar:

Fuente: El economista

Compártela en:

Pixel