Motor.es

La lluvia facilita la pole del Toyota #7 en la clasificación de las 6 Horas de Fuji

Kamui Kobayashi ha firmado un gran 1:27.794 para conquistar la pole de las 6 Horas de Fuji y liderar el doblete de Toyota. Por si algún rival pudiera amenazar este resultado, la lluvia se ha aliado con la firma japonesa.

La lluvia facilita la pole del Toyota #7 en la clasificación de las 6 Horas de Fuji
Kamui Kobayashi ha sido el único piloto en rodar en 1:27 para conquistar la pole en Fuji.

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2023 08:55

La penúltima pole de la temporada, la de las 6 Horas de Fuji, ha sido para el Toyota #7 gracias al 1:27.794 de Kamui Kobayashi. El piloto local ha liderado el doblete de la marca japonesa en la clasificación de la prueba de casa para el fabricante, resultado que se ha visto facilitado por la lluvia. Si bien nadie parecía tener opción de 'toser' a los Toyota GR010 Hybrid, la repentina aparición de la lluvia ha evitado cualquier tipo de intento de batir a Toyota.

Toyota compite en casa y hasta la meteorología ha jugado de su lado. Bien es cierto que por rendimiento puro las dos primeras posiciones eran de los LMH de Toyota, pero ni Ferrari ni los LMDh de Porsche y Cadillac han podido intentar ni siquiera amenazar este resultado por culpa de la lluvia que ha aparecido a falta de varios minutos. Aun así, parecía una empresa difícil ya que Kobayashi ha sido el único en rodar en 1:27.

La lluvia ha impedido un último intento de vuelta rápida, confirmando el doblete de Toyota y el discreto resultado de Ferrari

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí que era más accesible el 1:28.4 de Brendon Hartley, pero daba igual. La lluvia ponía el punto final a la clasificación y dejaba a los dos Porsche 963 oficiales en tercera y cuarta plaza. Un gran resultado para los prototipos de la marca alemana, paralelo al emerger que ha protagonizado también el Cadillac #2 para terminar en quinta posición. El buen hacer de los prototipos LMDh ha provocado que los Ferrari #51 y #50 arranquen en sexta y séptima posición.

Lo cierto es que la igualdad ha sido máxima y en cuestión de medio segundo se han movido hasta seis prototipos, por lo que la diferencia entre ser tercero y octavo ha sido cuestión de un suspiro. En este escenario, el Porsche #38 de JOTA se ha llevado 'la peor parte' y arrancará en esta octava plaza por delante del Porsche #99 de Proton Competition y de los Peugeot 9X8, con un rendimiento bastante más gris de lo que se podía esperar.

Albert Costa salva los muebles

La lucha por la pole en LMP2 ha sido intensa, tanto que Philip Hanson ha logrado la primera posición con el ORECA #22 de United Autosports tras batir por sólo 91 milésimas a Louis Deletraz. Con todo, la sesión de clasificación de las 6 Horas de Fuji ha sido positiva para el ORECA #41 del Team WRT, ya que los líderes partirán en segunda posición, mientras que su gran rival por el título, el ORECA #34 de Inter Europol, arrancará quinto.

Una situación que Albert Costa ha salvado 'in extremis'. Con un 'timing' distinto al del resto de sus rivales, el piloto español ha marcado su vuelta rápida ya sobre la bandera a cuadros, en un momento en el que ocupaba la penúltima posición. Finalmente, Costa y el ORECA #34 de Inter Europol arrancarán en quinta posición, justo por detrás del ORECA #23 de United Autosports y del ORECA #28 del equipo JOTA.

Bonito duelo en LMGTE-Am

Los primeros en saltar a pista eran los GTE y, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el duelo entre el Corvette #33 y el Porsche #85 de Iron Dames estaba servido. En un primer momento, el mejor registro era para Sarah Bovy, pero finalmente la pole viajaba al box de los campeones. Ben Keating se sacaba de la manga un 1:38.338 para batir por sólo 35 milésimas a Sarah Bovy.

Por detrás, otra liga. De hecho, Satoshi Hoshino ha sido tercero con el Aston Martin #777 tras ceder más de medio segundo con los GTE protagonistas, todo tras ver como además le quitaban el último giro por superar los límites de la pista. La noticia más positiva de la sesión para los intereses españoles es que Ian James conseguía llevar el Aston Martin #98 que comparte con Álex Riberas hasta la cuarta posición.

Fotos: FIA WEC

Pixel