¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Loïc Duval: «Cuando supe del regreso de Peugeot, quería ser parte»

    Loïc Duval es uno de los grandes pilares en la alineación de pilotos de Peugeot Sport.

    El francés Loïc Duval ya fue piloto de Peugeot Sport en las ediciones de 2010 y 2011 de las 24 Horas de Le Mans.

    Tras lograr la victoria en La Sarthe en 2013 y ser piloto oficial de Audi, Duval regresa al seno de la firma francesa.

    Loïc Duval es uno de los grandes nombres dentro de la selección de pilotos de Peugeot Sport en su regreso al WEC y las 24 Horas de Le Mans. El piloto francés ya compitió con la firma francesa en su anterior etapa dentro del Mundial de Resistencia, aunque Duval no pudo sumar un buen resultado en La Sarthe en sus dos participaciones con el fabricante francés en 2010 y 2011. Una década después, tras ganar Le Mans con Audi (2013) y ser piloto oficial de la marca en el WEC y el DTM, Loïc está de vuelta en el seno de la firma del león.

    El propio Loïc Duval ha dejado claro que su retorno a Peugeot era una prioridad en cuanto se dio a conocer el proyecto de la firma francesa en la categoría hypercar del WEC: «Desde 2008, cuando fui a Le Mans por primera vez, me convertí en un gran aficionado de esta carrera y de la resistencia en general. Tuve la oportunidad de pilotar para Peugeot en las 24 Horas de Le Mans de 2010 y 2011 con el Peugeot 908 HDi. Cuando supe del regreso de Peugeot, quería ser parte de este proyecto y hacer algo importante con la marca».

    En esta línea, Duval ha añadido: «La resistencia lo es todo para mí. Siempre he sido seguido del concepto de competir junto a otros pilotos. La atmósfera, emoción y espíritu de equipo hace de la resistencia algo especial. Le Mans es increíble, icónica y también despiada. Creo que es algo importante estar desde el principio del proyecto. Es realmente diferencial comenzar de cero e involucrarse en la toma de decisiones del departamento técnico. Eso da aun más satisfacción cuando se gana. Creo que ganar el WEC o las 24 Horas de Le Mans cuando lo haces de esta forma es diferente a cuando te unes a un equipo sin más».

    Fotos: DTM