Motor.es

Jean-Eric Vergne: «Peugeot sólo puede tener el objetivo de ganar»

  • Jean-Eric Vergne, piloto de DS en Fórmula E, también ha quedado vinculado al proyecto de Peugeot Sport en el WEC.
  • El piloto francés se ha mostrado muy ambicioso y asaegura que el único objetivo posible es ganar el WEC y Le Mans.
Jean-Eric Vergne: «Peugeot sólo puede tener el objetivo de ganar»
Jean-Eric Vergne es uno de los grandes nombres de la plantilla de pilotos de Peugeot Sport.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 16:30

Peugeot Sport ha confirmado la selección de siete pilotos que serán protagonistas del retorno de la firma francesa al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. Una nómina de pilotos basada en la experiencia, el talento y la motivación en la que los pilotos franceses no son mayoría como se podía esperar. De hecho, Jean-Eric Vergne y Loïc Duval son los únicos franceses dentro del proyecto, una circunstancia casi anecdótica ya que lo que ha primado es su vasta experiencia y, en el caso de Vergne, su condición de piloto 'de casa' al competir con DS Automóbiles en la Fórmula E.

En este aspecto, el bicampeón de Fórmula E tiene claro que la ambición tiene que ser máxima dentro del proyecto de Peugeot Sport. De hecho, Jean-Eric Vergne no ha tenido problemas en asegurar en sus primeras declaraciones como piloto de la firma del león que el único objetivo posible es ganar: «Peugeot ya ha ganado en Le Mans. Por este motivo, Peugeot sólo puede tener el objetivo de ganar, nuestro equipo debe pensar sólo en eso. La marca va a apoyar a los seis pilotos y tendrá un buen coche. EL hecho de ser francés y competir con Peugeot es algo mágico».

En esta línea, Vergne ha asegurado: «Siempre supe que quería competir en las 24 Horas de Le Mans. Creo que la experiencia de una carrera como esa es muy importante, aunque sea en la categoría LMP2. Eso y mi experiencia en la Fórmula E también será un valor añadido. En la Fórmula E aprendes a ahorrar energía y gestionar bien los neumáticos, algo que se podrá usar en la clase hypercar. Quiero ganar las 24 Horas de Le Mans varias veces, no puedo esperar para pilotar nuestro hypercar. Voy a luchar por conseguir estos objetivos, ya que nunca me rindo, soy duro como un hierro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel