Motor.es

Loïc Duval entiende el no debut del Porsche 963 en las 8 Horas de Bahrein

Loïc Duval, piloto oficial de Peugeot, entiende la postura de Porsche de no hacer debutar su prototipo LMDh en fase de prehomologación en las 8 Horas de Bahrein ante el apretado calendario que hay en esta fase del desarrollo del coche.

Loïc Duval entiende el no debut del Porsche 963 en las 8 Horas de Bahrein
El Porsche 963 no debutará de manera oficial hasta las 24 Horas de Daytona del IMSA.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2022 21:30

FIA y ACO quisieron anticipar la llegada de los LMDh al WEC y a la espera de la convergencia que se producirá en 2023, abrieron la puerta a que cualquier prototipo bajo esta especificación pudiera debutar antes de acabar la presente temporada. El objetivo era ver algún prototipo en fase de prehomologación compartiendo pista con los LMH y por un momento Porsche recogió el guante.

La opción de ver el debut del Porsche 963 estuvo sobre la mesa durante semanas, siempre a la espera de la evolución del programa de test de la marca. Al final, todo quedó en nada y las 8 Horas de Bahrein no serán el escenario del estreno de ningún prototipo. Todos los LMDh que competirán en 2023 tendrán su primera cita oficial en la primera ronda del IMSA, en una prueba tan icónica como las 24 Horas de Daytona.

«No sé si es que no están listos o sí lo están, pero quizá no han querido rodar en Bahrein si no pueden pelear por ganar la carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este punto de la ecuación, Loïc Duval valida la decisión de Porsche de no estar presente en las 8 Horas de Bahrein. El actual piloto oficial de Peugeot en la clase reina del WEC, presente en el proyecto de Audi -hermana marca de Porsche- entre 2012 y 2017, entiende la resolución de la marca de Stuttgart tras conocer de primera mano las dificultades que ha tenido que superar Peugeot para hacer debutar su 9X8.

En este sentido, el equipo de fábrica de Porsche gestionado por Penske ha reforzado sus test antes de la homologación del 963, por lo que el primer duelo directo entre el LMDh de la firma de Stuttgart y el Peugeot 9X8 que pilota Loïc Duval tendrá lugar si no hay nada extraño en las 1.000 Millas de Sebring, primera cita de la temporada 2023 del WEC.

Las palabras de Duval

Duval ha asegurado no estar sorprendido por la decisión de Porsche: «No sé donde están en términos de desarrollo, pero esta decisión demuestra que no es tan simple. Peugeot ha estado alejado de la máxima categoría de resistencia desde 2011 y han vuelto de cero. Ellos han estado fuera desde 2017, pero se quedaron en el WEC con los autos GT».

«Comenzaron a hacer test al mismo tiempo que nosotros, pero nosotros ya estamos en el WEC y ellos no. Muestra la complejidad de juntar todo. No sé si es que no están listos o sí lo están, pero quizá no han querido rodar en Bahrein si no pueden pelear por ganar la carrera. Esta podría ser otra perspectiva, sólo lo sabrán ellos» ha añadido el piloto francés.

Loïc Duval entiende el no debut del Porsche 963 en las 8 Horas de Bahrein
Todos los preparativos de Porsche Motorsport se han centrado por ahora en su programa en IMSA.

Di Resta coincide

Paul Di Resta, también piloto de Peugeot, tiene una opinión muy similar a la de su compañero: «Todos sabemos lo que sucede en el fonfo y lo difícil que es. Sólo se necesita una pequeña cosa para no estar listo y esto le puede pasar a un fabricante o al proveedor que colabora con ellos. Ya sea por una cuestión de fiabilidad o simplemente porque quieren más preparación, no puedo contestar por ellos».

«Considero que cada vez que puedes correr es importante para preparar a tu gente y cuando valoras lo listo que debes estar para el próximo año, creo que es un gran paso. No es algo que puedas simular tan bien en un test en Aragón o en el circuito que sea. Aun así, tendrán sus motivos» ha añadido el británico.

Compártela en:

Pixel