Motor.es

Loïc Duval vuelve al WEC de la mano de TDS Racing

  • Loïc Duval competirá en la categoría LMP2 con TDS Racing en lo que supone su regreso a tiempo completo al WEC.
  • El francés compaginará, a priori, este nuevo programa con su condición de piloto oficial de Audi Sport en el DTM.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 18:30

Ganador de las 24 Horas de Le Mans y del título del WEC en 2013, Loïc Duval fue uno de los pilotos afectados por la cancelación del proyecto LMP1 de Audi Sport. Aunque la marca le ha mantenido en nómina, disputando el DTM de forma paralela a su programa en Fórmula E, de cara a la temporada 2018-19, el francés regresará a su campeonato de referencia. De hecho, Loïc Duval competirá con TDS Racing en la categoría LMP2 a los mandos del Oreca 07-Gibson #28 del equipo, prototipo en el que compartirá esfuerzos con François Perrodo y Matthieu Vaxivière.

De esta forma, Loïc Duval ocupa el sitio de Emmanuel Collard en el equipo, en lo que supone su regreso al WEC y a una categoría LMP2 en la que ya compitió de forma puntual en 2017, toda vez que disputó las 6 Horas de Bahrein con otro Oreca 07, en este caso el del equipo G-Drive. Al respecto de este fichaje, Loïc Duval ha explicado: "Estoy muy contento de volver al WEC y poder disputar las 24 Hora de Le Mans de forma paralela a mi programa con Audi. TDS Racing es un equipo de carreras muy profesional, pero con fuertes valores familiares".

"Tengo muchas ganas de ayudar a François Perrodo y ser compañero de Matthieu Vaxivière. Me gustaría agradecer al equipo y a los dos esta gran oportunidad. No puedo esperar para competir en la categoría LMP2, que ha mostrado algunas peleas realmente emocionantes la temporada pasada" ha afirmado por último un Loïc Duval que si mantiene su programa en el DTM con Audi Sport se verá obligado a perderse la cita inaugural del campeonato alemán en el trazado de Hockenheim o bien las 6 Horas de Spa, ya que el calendario del DTM y del WEC chocan en esta fecha en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel