Motor.es

Lorenzo Bertelli busca repetir en el Toyota GR Yaris Rally1 en Italia y Grecia

Lorenzo Bertelli debutó sobre el Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Suecia. El piloto italiano quedó satisfecho con la experiencia y quiere disputar al menos dos rallies más con el vehículo japonés durante esta temporada.

Lorenzo Bertelli busca repetir en el Toyota GR Yaris Rally1 en Italia y Grecia
Lorenzo Bertelli ha abierto la posibilidad de competir con el Toyota GR Yaris Rally1 en Italia y Grecia.

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 09:45

Toyota Gazoo Racing no tuvo el desempeño esperado en el Rally de Suecia. El protagonismo quedó repartido entre Hyundai y M-Sport, sin que ninguno de los pilotos de la firma nipona pudiera acceder al podio. Con todo, la única cita invernal de la temporada en el WRC dibujó un importante hito para Toyota al alquilar por primera vez su Toyota GR Yaris Rally1 a un piloto privado y no vinculado con la órbita de la formación.

Lorenzo Bertelli fue el piloto elegido para subirse al cuarto Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Suecia, unidad que estará en manos de Takamoto Katsuta en los rallies en los que Sébastien Ogier esté presente -como pasó ya en el 'Monte'- y que quedará en manos de pilotos privados en las pruebas en las que el francés no compita, ya que Katsuta pasará al tercer coche de la formación con el objetivo de puntuar para Toyota.

Lorenzo Bertelli apunta a dos rallies extra con el Toyota GR Yaris Rally1 en un escenario en el que Gus Greensmith también está presente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, el programa parcial de Ogier marcará la disponibilidad de este cuarto Toyota GR Yaris Rally1, si bien Bertelli ya trabaja para repetir con el 'Rally1' de la marca japonesa más pronto que tarde. El objetivo del magnate italiano es al menos disputar dos rallies más este año con el Yaris, si bien todavía hay que cerrar algunos flecos y cuadrar los calendarios de todos los implicados.

En este sentido, Bertelli apunta a poder disputar el Rally de Italia-Cerdeña con el Yaris como objetivo básico para competir ante sus aficionados, si bien también señala su gusto por estar presente en el Acrópolis Rally. Ambas pruebas no formaron parte del calendario de Sébastien Ogier en la temporada pasada y son del agrado de Bertelli, por lo que las piezas del puzle podrían encajar a la perfección.

Discreto debut

Pese a su interés por volver a subirse al Yaris, lo cierto es que el estreno de Bertelli con el 'Rally1' japonés no fue muy destacado. Si bien el Yaris es un vehículo más difícil de pilotar que el Ford Puma Rally1 con el que Lorenzo disputó el Rally de Nueva Zelanda de 2022, su rendimiento en los caminos nevados no fue demasiado positivo. De hecho, su ritmo estuvo lejos del resto de pilotos que estuvieron al volante de un 'Rally1' híbrido.

Al final de la prueba, Lorenzo Bertelli y su copiloto Simone Scattolin ocuparon el puesto 14º a más de 10 minutos y 36 segundos del ganador del rally. Más allá de la diferencia absoluta, quizá lo más representativo es que Bertelli fue superado por hasta seis vehículos 'Rally2', los ocupantes del 'top 5' de la clase WRC2 y un Nikolay Gryazin que competía fuera de categoría en Suecia.

Lorenzo Bertelli busca repetir en el Toyota GR Yaris Rally1 en Italia y Grecia
Las posibilidades de Lorenzo Bertelli están vinculadas con el programa parcial que dibuje Sébastien Ogier.

Otro candidato

Pese a los fríos números, Bertelli considera que fue su mejor actuación en Suecia y que este rally le ha permitido aprender muchísimo sobre el Toyota GR Yaris Rally1, lo que le permitirá llegar mejor preparado a otras pruebas en las que pueda conducir el coche y que son de su agrado. Sin embargo, cabe recordar que Lorenzo no es el único piloto que aspira a ponerse al volante del cuarto Yaris esta temporada.

En este sentido, Gus Greensmith también parece ser un firme candidato a conducir el Toyota GR Yaris Rally1 en alguno de los rallies del calendario ahora que no está vinculado a M-Sport. El piloto británico tiene un sólido respaldo económico y serias opciones de subirse al Yaris si todo en caja. Al final, Ogier va a disputar un máximo de seis rallies y Bertelli apunta a estar presente en tres eventos. Con trece que tiene el calendario, todavía hay cuatro pruebas 'en el aire'.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel