Motor.es

Lorenzo Bertelli causa baja y se pierde el Rally de Suecia

  • Lorenzo Bertelli ha emitido un comunicado en el que explica que no podrá tomar parte del Rally de Suecia del WRC.
  • Motivos laborales impiden al italiano competir a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de nueva generación alquilado a M-Sport.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2018 21:00

Lorenzo Bertelli no disputará finalmente el Rally de Suecia, segunda cita puntuable del WRC. En un breve comunicado, el piloto italiano ha explicado que distintos compromisos laborales le impiden tomar la salida en una de sus pruebas favoritas, a pesar de haberse preparado para la ocasión con una serie de test específicos. Cabe recordar en este aspecto que Lorenzo Bertelli iba a competir a los mandos de uno de los Ford Fiesta RS WRC de nueva generación que el equipo M-Sport tiene en alquiler. Con esta decisión de última hora, Henning Solberg pasa a ser el único piloto privado que competirá con un World Rally Car de nueva generación.

Lorenzo Bertelli y Simone Scattolin habían afrontado este Rally de Suecia como una bonita oportunidad de competir con el Ford Fiesta RS WRC de nueva generación, algo que no pudieron lograr en 2017 ya que M-Sport no pudo asumir el volumen de producción necesario en las primeras semanas de vida del coche para afrontar las peticiones de pilotos privados. Sin embargo, ciertos compromisos de trabajo han echado por tierra la ilusión y preparación de la pareja Italia, que incluso había completado un test específico con el Ford Fiesta en condiciones de mucha nieve para llegar en las mejores condiciones posible al Rally de Suecia.

Esta circunstancia suma un nuevo episodio a la peculiar relación amor-odio de Bertelli con el Rally de Suecia. En 2016, el italiano abandonó de forma voluntaria al entender que el promotor de la prueba no hizo nada por salvaguardar la seguridad de los pilotos ante la falta de nieve en los tramos. Por su parte, en 2017 y sin la posibilidad de contar con un Ford Fiesta RS WRC de nueva generación, Lorenzo Bertelli compitió con un Ford Fiesta de generación antigua, pero terminó por abandonar con un problema de motor. Al final, Bertelli no ha podido puntuar en ninguna de sus cinco participaciones en Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lorenzo Bertelli

Compártela en:

Pixel