Motor.es

Lorenzo Bertelli empieza su 2017 en el Rally de Suecia

  • Lorenzo Bertelli haseñalado que competirá en el Rally de Suecia, aunque por el momento no ha definido cuál será su vehículo.
  • El heredero de Prada tenía en mente disputar al menos tres rondas con un World Rally Car de 2017, pero no ha definido si ha conseguido este objetivo.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 17:00

Lorenzo Bertelli sonó con fuerza en la primera fase de la 'silly season' como piloto privado con opciones de competir con uno de los Ford Fiesta RS WRC 2017. Sin embargo, el nombre del italiano se ha ido desvaneciendo con el paso de la semanas hasta tal punto que Mads Ostberg y Martin Prokop han sido los dos primeros pilotos que han confirmado un programa con el World Rally Car de Cumbria, lo que limita las opciones para Lorenzo Bertelli, al menos en la primera fase de la temporada, por el número de chasis construidos por el equipo de Malcolm Wilson.

Con todo, Lorenzo Bertelli arrancará su programa en 2017 en el Rally de Suecia, prueba de no muy grato recuerdo para el heredero de Prada, toda vez que en la pasada edición se retiró de forma voluntaria por la polémica con los neumáticos de clavos y la falta de nieve que vivió el rally durante su primera etapa. A pesar de ello, el italiano tiene decidido que su primera aparición en el Mundial de Rallies este año tendrá luchar en la cita escandinava tras saltarse el Rally de Montecarlo, a pesar de no haber especificado el vehículo con el que competirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Lorenzo Bertelli comentó la posibilidad de hacer sólo tres rallies a lo largo del año con un Ford Fiesta RS WRC de nueva generación, algo para lo que necesitaría de M-Sport. Una posibilidad que sin embargo no se ha terminado de concretar, por lo que es una incógnita el vehículo con el que tomará la salida en el Rally de Suecia. Aunque es muy probable que en la segunda cita del calendario se sumen nuevos nombres al Trofeo WRC destinado a los World Rally Cars 1.6T de primera generación, como es el caso de Valeriy Gorban, no parece que Lorenzo Bertelli esté muy interesado en esta categoría.

Fuente: Rallye-SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel