Motor.es

Lorenzo Bertelli regresa al WRC en el Rally de Suecia

  • Lorenzo Bertelli regresa al WRC para disputar el Rally de Montecarlo, segunda cita puntuable de la temporada 2018 del certamen.
  • El piloto italiano sólo tiene previsto disputar esta prueba y lo hará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC alquilado a M-Sport.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2018 19:30

Lorenzo Bertelli volverá a competir en el WRC tras confirmar su presencia en el Rally de Suecia. En piloto italiano, uno de los mejores ejemplos de pilotos privados que ha tenido el Mundial en los últimos años, se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC alquilado a M-Sport. La cita invernal, una de sus favoritas, será su única participación en el WRC en la presente temporada, toda vez que con la nueva generación de World Rally Cars, Bertelli ha dejado un poco de lado su programa deportivo para focalizar sus esfuerzos en otro tipo de menesteres.

De hecho, Bertelli sólo se ha puesto a los mandos de un World Rally Car de nueva generación en dos ocasiones. Fue dentro del programa que completó en 2017 de tres rallies, donde tomó parte del Rally de Suecia con un Ford Fiesta antiguo y compitió con la nueva especificación del vehículo de M-Sport en el Rally de México -fue decimosexto- y en el Rally de Argentina -tuvo problemas en el cambio-. Además de estas tres citas mundialistas, también estuvo presente en el Tuscan Rewind, aunque en la cita del Nacional de Italia compitió un Ford Fiesta del año 2016.

Con la presencia de Lorenzo Bertelli y de Henning Solberg en otro de los Ford de M-Sport, se estima que habrá un total de catorce World Rally Cars de nueva generación, toda vez que Teemu Suninen completará la alineación de M-Sport en el Rally de Suecia, mientras que Mads Ostberg se sumará a la estructura de Citroën Racing, tal y como se anunció de forma un tanto precipitada durante la presentación del Citroën C3 WRC en el Autosport International Show. Además, habrá en liza un Ford Fiesta RS WRC de 2016 en manos de Yazeed Al-Rajhi, que no se perderá su rally favorito tras competir en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel