Motor.es

Lotterer: "No se aprecia lo difícil que es realmente la Fórmula E"

  • André Lotterer ha querido dar valor al certamen eléctrico y ha explicado la complejidad que tiene para pilotos y equipos.
  • El alemán ha valorado también las distintas estrategias que han seguido Porsche y Mercedes en su desembarco en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 20:00

Lotterer cree que no se aprecia lo difícil que es realmente la Fórmula E
André Lotterer cree que la Fórmula E es más compleja de lo que parece, para los pilotos y para las marcas.

André Lotterer no es el piloto que atesora una mayor experiencia en la Fórmula E, pero tiene bagaje suficiente para entender la complejidad del campeonato. Compitió en la temporada 2017-18 con Techeetah cuando el equipo utilizaba material Renault y ha sido una parte clave en el desarrollo del vínculo de DS Automobiles con la formación china. Lotterer ahora forma parte del desembarco de Porsche en el certamen, por lo que tiene distintas referencias a la hora de entender la complejidad del campeonato y la filosofía que utiliza cada fabricante a la hora de competir en la serie eléctrica.

En este aspecto, André Lotterer ha puesto de relieve la complejidad técnica que tiene el campeonato a todos los niveles: "Creo que existe un pequeño malentendido sobre lo compleja que es en realidad la Fórmula E para los pilotos. Creo que no se entiende cuánto esfuerzo hay que hacer para correr al límite en los circuitos urbanos, estar en comunicación con el equipo para gestionar la energía y lidiar con periodos de 'Full Course Yellow' o coches de seguridad, todo en 45 minutos. Es más difícil de lo que parece, también a nivel técnico. No se aprecia lo difícil que es realmente la Fórmula E".

En esta línea, André Lotterer también ha analizado las estrategias opuestas que han seguido Porsche y Mercedes en su llegada a la Fórmula E, viendo lógica la decisión de la firma de la estrella de usar de avanzadilla a HWA: "Mercedes necesitaba recurrir a HWA porque ellos no tenían experiencia con híbridos en Le Mans y necesitaban saber más sobre los vehículos de competición eléctricos. Está claro que entre Porsche y Mercedes hay dos enfoques diferentes, pero ambos tenemos el objetivo de vencer al resto. Es interesante ver cómo todos nos hemos preparado. En la Fórmula E hay una pequeña ventana en la que marcar diferencias y la experiencia es clave".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel