¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 99X Electric: el primer Fórmula E de la firma de Stuttgart

    Porsche 99X Electric: el primer Fórmula E de la firma de Stuttgart
    18
    El Porsche 99X Electric es el primer monoplaza eléctrico en la historia de la marca.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La firma de Stuttgart ha presentado el nuevo Porsche 99X Electric, su 'Gen 2' para la temporada 2019-20 de la Fórmula E.

    La formación competirá bajo el nombre de Porsche TAG Heuer Fórmula E Team, con André Lotterer y Neel Jani como pilotos.

    Los tiempos cambian, también para una marca histórica como Porsche. No hace muchos años, hablar de un monoplaza eléctrico era una quimera, tanto como presentar tu vehículo a través de un 'videojuego'. Sin embargo, ambas cosas se han entrelazado con el estreno internacional del Porsche 99X Electric, el 'Gen 2' con el que la firma alemana competirá en la 'Season Six', la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Las instalaciones de Porsche Digital GmbH en Ludwingsburg han sido testigo de este particular debut en sociedad del nuevo vehículo de competición eléctrico con el que la firma arranca una nueva era, dentro y fuera de los circuitos.

    André Lotterer y Neel Jani serán los encargados de ponerse a los mandos del Porsche 99X Electric en su debut en la Fórmula E. Un estreno que se conjugará sobre una estructura de nivel que acumula gran experiencia en la el desarrollo y gestión de vehículos eléctricos de competición tras alcanzar grandes éxitos en la clase LMP1 del WEC con el 919 Hybrid. La formación competirá bajo el nombre de TAG Heuer Porsche Fórmula E Team, ya que el fabricante suizo de relojes será el patrocinador principal. Vodafone, ANSYS, ExxonMobil, Metzinger o Hugo Boss son otros de los socios del equipo.

    Con el estreno del Porsche 99X Electric también se ha desvelado la librea que utilizará la marca. Una decoración que combina los habituales colores negros, rojos y blancos de la firma alemana en competición. Al respecto de este debut, Fritz Enzinger como vicepresidente de Porsche Motorsport ha señalado: "Hoy es un día muy importante. Con el estreno del nuevo Porsche 99X Electric estamos dando un gran paso hacia nuestro debut en la Fórmula E. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo, ya que ha demostrado un alto nivel de compromiso con este proyecto. Estoy ansioso por ver de qué es capaz el Porsche 99X Electric en pista".

    Porsche 99X Electric: el primer Fórmula E de la firma de Stuttgart
    El emblema de Porsche es claramente visible alrededor del halo, según los diseñadores.

    Malte Huneke, líder técnico del proyecto en Fórmula E de Porsche, ha añadido: "Creo que es evidente que, en retrospectiva, sentamos las bases de la presencia de Porsche en la Fórmula E con el proyecto LMP1. Todos los conocimientos adquiridos han sido clave en el desarrollo del tren motriz de este monoplaza. El objetivo ha sido construir un tren motriz efectivo con el más alto nivel de eficiencia. En los últimos meses hemos podido evaluar la fiabilidad en los test en pista y en el banco de pruebas. Estamos muy contentos y somos optimistas en torno a los preparativos finales de cara al inicio de la temporada".

    Por último, Amiel Lindesay, nuevo jefe de operaciones de Porsche en la Fórmula E, ha concluido: "En las próximas semanas, nos centraremos en afinar el rendimiento del Porsche 99X Electric. Este es el siguiente paso en nuestro camino de entrada hasta la Fórmula E. La presentación de este monoplaza supone un hito, aunque su debut oficial tendrá lugar con André Lotterer y Neel Jani en Valencia. Desde una perspectiva operativa, será una tarea muy emocionante ver a ambos rodar junto al resto de monoplazas de la categoría. Será una buena prueba antes de competir en nuestra primera carrera de Fórmula E en noviembre".

    Fotos: Porsche Motorsport

    Porsche 99X Electric: el primer Fórmula E de la firma de Stuttgart