Motor.es

Lotterer: "El WEC debe hacer algo con la ventaja de Toyota"

  • André Lotterer considera que la brecha entre Toyota y los LMP1 privados puede derivar en una temporada muy aburrida.
  • El piloto de Rebellion pide que FIA y ACO hagan los ajustes necesarios para reducir la diferencia tan grande que hubo en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 14:30

André Lotterer no tuvo sus 24 Horas de Le Mans más positivas. Arrancó la carrear con un error de principiante que derivó en un toque contra el BR1 de DragonSpeed. Aunque remontó de nuevo hasta los puestos de cabeza, este percance y los problemas mecánicos que fueron de la mano del Rebellion R13 #1 provocaron que este no pudiera pelear por el último escalón del podio con el otro coche del equipo. Con todo, el experimentado piloto ha dado un toque de atención a la FIA y al ACO para que hagan los ajustes necesarios para reducir la enorme ventaja que tiene Toyota respecto a los LMP1 privados.

En este aspecto, Lotterer considera que la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido una de las ediciones más aburridas que recuerda y que no había opción alguna de pelear con Toyota en La Sarthe: "Queríamos estar allí, detrás de los Toyota, por si les pasaba algo. No pasó nada, es cierto, pero estaba claro que no podíamos competir contra Toyota de todos modos. No tuvimos oportunidad. Seamos realistas, fue una de las ediciones más aburridas de las 24 Horas de Le Mans. Admito que por mi parte fue fácil sacar el máximo en cada vuelta, era difícil estar motivado".

En esta línea de pensamiento que comparten otros pilotos que compiten con un LMP1 privado como Oliver Webb, el piloto de Rebellion considera que, si FIA y ACO no actúan, la 'súper' temporada del WEC corre el riesgo de ser igual de aburrida que Le Mans: "Afortunadamente, creo que la FIA y el ACO despertarán. El WEC debe hacer algo con la ventaja de Toyota. Al final es su elección. En última instancia, es suyo el espectáculo que no está teniendo lugar en este momento. Tienen que darse cuenta por sí mismos. Si todo sigue así, va a ser una 'súper' temporada igual de aburrida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Oreca

Compártela en:

Pixel