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Lotus 3-Eleven 430, una edición limitada que sabe a despedida

Lotus Cars ha desvelado una interesante edición limitada con la que despedirá por todo lo alto al 3-Eleven. Se trata del nuevo Lotus 3-Eleven 430. Tendrá una producción limitada a 20 unidades y además de lucir un exterior e interior específico, cuenta con una puesta a punto para la ocasión.

Lotus 3-Eleven 430, una edición limitada que sabe a despedida

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 16:00

Lotus 3-Eleven - posterior

Lotus 3-Eleven, una edición limitada a modo de despedida por todo lo alto.

La vida comercial del Lotus 3-Eleven encara su recta final. El fabricante de Hethel es consciente de ello y, para despedirlo por todo lo alto han decidido introducir una interesante edición limitada de este deportivo. Se trata del nuevo Lotus 3-Eleven 430. Más exclusivo y con un rendimiento superior, así se presenta ante nosotros esta edición con la que Lotus dirá adiós a su modelo.

El nuevo Lotus 3-Eleven 430 continúa por la línea marcada por las numerosas ediciones limitadas del Exige y Elise que ha introducido Lotus en los últimos tiempos. Reducción de peso y un aumento del rendimiento del apartado mecánico. Una combinación ganadora para la firma británica. Es más, gracias a esta puesta a punto, el nuevo 3-Eleven 430 ha conseguido un nuevo récord en el tiempo por vuelta del circuito Hethel parando el crono en el 1 minuto y 24 segundos.

Utilizando una importante cantidad de fibra de carbono y demás materiales ligeros a la par que resistentes, se ha conseguido reducir el peso en 5 kilogramos con respecto al Lotus 3-Eleven convencional. Ahora fija un peso en seco de 920 kg. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de 18 y 19 pulgadas (eje delantero y trasero) que calzan unos neumáticos Michelin Cup 2. Dejan a la vista los frenos AP Racing de alto rendimiento.

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Lotus 3-Eleven - interior

La producción del Lotus 3-Eleven 430 estará limitada a 20 unidades.

Otros aspectos importantes del apartado técnico son los amortiguadores ajustables Öhlins, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen o las barras estabilizadoras regulables Eibach. La aerodinámica también ha sido objeto de varios ajustes. Se ha instalado un alerón trasero que es 50 mm más alto que el del modelo base y con una terminación exclusiva. Ello, sumado a un nuevo splitter frontal y un difusor trasero, se consigue aumentar en 44 kilogramos la carga aerodinámica hasta situarla en los 265 kg.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En las entrañas de la edición limitada 430 del Lotus 3-Eleven se encuentra un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado con 436 CV (430 hp) y 440 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a este apartado mecánico, puede acelerar de 0 a 96 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h.

Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del Lotus 3-Eleven 430 estará limitada a 20 unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de partida de 102.000 libras (115.695 euros). Lotusya acepta pedidos de este nuevo modelo.

Fuente: Lotus Cars

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