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Lotus desvela el nuevo y más afinado Evora GT410 Sport

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La compañía británica ha presentado el nuevo Lotus Evora GT410 Sport, el sucesor del Evora Sport 410 que ahora cuenta con un frontal y zaga ligeramente retocados y que ofrece hasta un 50 por ciento más de downforce que su antecesor.

Nuevo Lotus Evora GT410 Sport.

La firma británica, ahora bajo el paraguas de la corporación china Geely, continúa con su estrategia de lanzar cada poco tiempo nuevas y mejoradas versiones de los modelos que componen su catálogo. En esta ocasión nos encontramos con la actualización del Evora Sport 410, que recibe varias pequeñas modificaciones y que a partir de ahora recibe el nombre Lotus Evora GT410 Sport.

El nuevo modelo, al igual que su antecesor, se posiciona bajo el Lotus Evora GT430, la versión de calle más potente de la marca y cuya variante Evora GT430 Sport es el deportivo de carretera más rápido de la firma británica.

Los cambios son sutiles pero muy efectivos, nos encontramos con nuevos paragolpes delantero y trasero realizados en carbono, que a pesar de no contar con los elementos aerodinámicos del GT430 logra aumentar la carga aerodinámica de su antecesor hasta en un 50 por ciento. Estéticamente encontramos unos paragolpes redibujados y algunos elementos en fibra de carbono, pero poco más. A simple vista solo podemos reconocerlo por las nuevas formas de las entradas de aire delantera, más estilizadas y agresivas que las de su antecesor.

Cuenta con el motor V6 de 3.5 litros de origen Toyota.

A nivel mecánico seguimos encontrando la misma configuración de su antecesor, con el conocido V6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota que entrega 416 CV o 410 hp, de ahí su nombre, y un par máximo de 420 Nm a 3.500 rpm. Su velocidad máxima es de 305 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos en su versión de cambio manual, 4.1 segundos con la versión automática.

Su peso en vacío es de solo 1.279 kilos, pero Lotus ofrece a sus clientes diferentes opciones que permiten descender su peso aún más, hasta los 1.256 kilos, gracias a elementos como el sistema de escape de titanio opcional o los amortiguadores ajustables Öhlins TTX de aluminio especialmente calibrados por Lotus. En total, puede llegar a pesar hasta 98 kilos menos que el Evora 400 y 28 kilos menos que el anterior Evora Sport 410.

Está ya disponible en los principales mercados internacionales de la marca británica y en Europa cuenta con un precio de 111.900 euros (en Alemania). Lotus ya ha confirmado que estará disponible con transmisión manual o automática y en versión de 2 plazas o 2+2.

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