Motor.es

Lotus Elise 250 Special Edition: una edición limitada a 50 unidades

  • El nuevo Lotus Elise 250 Special Edition es una edición limitada a 50 unidades con la que celebrar el medio siglo de historia de la firma en Hethel.
  • Cuenta con un exterior realizado a mano y con numerosos componentes de fibra de carbono para reducir su peso hasta los 899 kilogramos.
Lotus Elise 250 Special Edition: una edición limitada a 50 unidades

5 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 11:00

Lotus Elise 250 Special Edition - posterior

La producción del Lotus Elise 250 Special Edition estará limitada a 50 unidades.

En una celebración de estilo y rendimiento, los chicos de Lotus Cars quieren celebrar con sus seguidores el 50 aniversario de la marca en Hethel (Reino Unido). En los últimos meses hemos visto a la firma británica introduciendo toda una serie de ediciones especiales y limitadas con las que conmemorar este importante aniversario. Y el último en sumarse a esta lista es el Lotus Elise 250 Special Edition.

Partiendo de la base del Lotus Elise Cup 250 introducido a comienzos de este año, nos encontramos con un modelo que denota más artesanía y elegancia. Con una producción limitada a sólo 50 unidades, el Lotus Elise 250 Special Edition cuenta con un exterior e interior totalmente revisado que incorpora importantes modificaciones. Y es que, tras el uso de una gran cantidad de fibra de carbono, se ha conseguido que fije un peso de 899 kilogramos.

Además de la fibra de carbono, Lotus Cars también ha empleado otros materiales ligeros y resistentes como el aluminio. Muchos de los componentes de la carrocería que estrena esta edición limitada han sido elaborados de manera artesanal. El exterior estará disponible en cuatro colores: azul, rojo, amarillo y blanco. Todos ellos con un acabado metálico. Y opcionalmente podremos equipar un panel de techo de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Elise 250 Special Edition - interior

Está basado en el Lotus Elise Cup 250 y cuenta con toda una serie de modificaciones hechas a mano.

Si echamos un vistazo a las imágenes de interior, nos encontraremos con unos asientos deportivos de fibra de carbono, unos tapizados específicos en azul oscuro o gris oscuro y unos guarnecidos exclusivos de esta edición limitada. Desde el habitáculo el conductor también tendrá la posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción como Sport y Race. Y para poner el broche tecnológico, esta edición limitada del Lotus Elise cuenta con el sistema de info-entretenimiento de la marca, conexión para iPod y Bluetooth.

En el listado del equipamiento de serie veremos elementos tan cotidianos como el aire acondicionado, control de crucero, aislamiento acústico mejorado, alfombrillas y faros de carretera adicionales.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Lotus Elise 250 Special Edition, cada una de las unidades que serán fabricadas estará propulsada por un motor DOHC sobrealimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros con 246 CV y 250 Nm de par máximo. Una mecánica asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y con la que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h. Por otra parte y aunque no sea un dato que influya en la compra, señalar que fija un consumo medio de 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

Lotus Elise 250 Special Edition

En el exterior encontramos una gran cantidad de fibra de carbono para reducir el peso.

Es capaz de completar una vuelta al circuito de pruebas de Lotus en Hethel en 1 minuto y 34 segundos. Para alcanzar dicho tiempo, además de la dieta a la que ha sido sometida, el Lotus Elise 250 Special Edition cuenta con toda una serie de modificaciones con las que mejorar su comportamiento en pista tales como unos amortiguadores deportivos Bilstein, unos frenos delanteros AP Racing y traseros Brembo. El ABS también ha sido afinado y equipa un diferencial de bloque electrónico para mejorar la tracción.

¿Su precio? Aunque no hay precio oficial para España, en Alemania estará a la venta desde los 64.000€ mientras que en Francia se podrá adquirir desde los 64.540€. Por cierto, Lotus también lo pondrá a la venta en Japón.

Compártela en:

Pixel