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Lotus Elise Race 250: el máximo exponente de la competición creado por Lotus

El nuevo Lotus Elise Race 250 es el modelo enfocado puramente al mundo de la competición más radical y deportivo jamás creado por Lotus Cars.

Está basado en el Lotus Elise Cup 250, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Lotus Elise Race 250

El nuevo Lotus Elise Race 250 está basado en el Lotus Elise Cup 250.

Los chicos de Lotus Cars han desvelado el que bien podríamos definir como su máximo exponente del mundo de la competición del motor y los circuitos. El nuevo Lotus Elise Race 250. Es posible que en un primer momento su nombre te parezca familiar. Y es que, si hacemos memoria, lo relacionaremos directamente con el Lotus Elise Cup 250. Un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y en el que está basada esta bestia de competición.

Como ya habrás imaginado, estamos ante un modelo que, lamentablemente, sólo podrá ser conducido en los circuitos. Una interesante alternativa al propio Lotus Elise que hará las delicias de sus propietarias en esos «track days» en los que llevar su mecánica al límite en los circuitos más icónicos del mundo. Si bien, mejor entremos a describir todas las novedades que estrena el Elise Race 250.

En el exterior, ha sido equipado con un nuevo kit de carrocería compuesto por un splitter delantero, un difusor trasero así como un nuevo alerón trasero que genera una carga aerodinámica adicional. También salta a la vista una luna trasera de policarbonato así como unos frenos Brembo mejorados que cumplen con la normativa de la FIA y unos nuevos amortiguadores ajustables Nikon.

Lotus Elise Race 250

Es un modelo enfocado exclusivamente a los circuitos y mundo de la competición.

Además de este kit de carrocería que mejora la aerodinámica, los ingenieros de Lotus también han trabajado en reducir el peso del Lotus Elise Race 250 lo máximo posible. Para ello se ha instalado una nueva batería más ligera y unos asientos de fibra de carbono. Y junto con estos dos elementos, podremos completar “la dieta” de manera opcional con el paquete Carbon Aero que sustituye todos los elementos del kit de carrocería por otros más ligeros.

Con todos estos cambios, el peso final de Elise Race 250 se sitúa en los 900 kilogramos. En comparación con el Elise Cup 250, se trata de una reducción de 31 kilogramos respectivamente. Otro elemento novedoso a tener en cuenta es el nuevo volante interior que puede ser retirado. Y para completar las novedades estéticas exteriores, hay que señalar las llantas de aleación forjadas ultraligeras de 16 (frontal) y 17 (trasera) pulgadas envueltas con unos neumáticos Yokohama AO48 195/50/16 y 225/45/17.

Pasando al apartado mecánico, el Lotus Elise Race 250 está propulsado por un motor 1.8 litros de cuatro cilindros sobrealimentado con 246 CV y 250 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h y aunque Lotus no ha desvelado su cifra del sprint de 0 a 96 km/h, recordemos que el Elise Cup 250 es capaz de completarlo en 3,9 segundos.

Lotus Elise Race 250

Está propulsado por un motor sobrealimentado 1.8 con 246 CV y 250 Nm con cambio manual.

La llegada del Lotus Elise Race 250 coincide con el 50 aniversario de la fábrica de Hethel, en Norfolk. Su precio de partida en el Reino Unido será de 44.583 libras (sin impuestos), unos 52.893 euros al cambio actual.

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