Motor.es

El nuevo Lotus Emira sumará un nuevo motor más accesible a finales de año

El Lotus Emira ya se encuentra a la venta, es el último deportivo de la marca británica de combustión tradicional. Un modelo que se ofrece, por ahora, con un motor de seis cilindros, pero que será más accesible a finales de 2022. El fabricante introducirá un potente motor de cuatro cilindros suministrado por Mercedes-AMG

El nuevo Lotus Emira sumará un nuevo motor más accesible a finales de año
Lotus Emira - Lotus Cars

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 14:00

El Lotus Emira se encuentra a la venta en todos los mercados europeos, incluida España, desde el pasado mes de marzo. Un modelo completamente nuevo al que se le ha atribuido un importante papel, pues pasará a la historia de la marca británica como el último modelo de combustión. Lotus ya se encuentra inmersa en una verdadera transformación hacia los coches eléctricos, bajo el paraguas de Geely.

Por ahora, el deportivo solamente se encuentra disponible con una versión de seis cilindros en V y 3.5 litros con una potencia máxima de 400 CV. Un propulsor de origen Toyota que ofrece unas prestaciones de primer nivel. Sin embargo, la marca de Hethel pretende hacer al Emira más accesible y será una realidad antes de finales de año con una opción algo menos potente.

Lotus Emira
El interior del Lotus Emira ofrece un puesto de conducción avanzado pero sin mermar la deportividad

Lotus Emira

El deportivo estrenará un nuevo bloque de gasolina, aunque esta vez no será suministrado por los japoneses, sino por los de Mercedes-AMG. La división deportiva de la estrella alcanzó un acuerdo de cooperación con Lotus para disponer de uno de los propulsores más codiciados, el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que equipan las versiones más deportivas de los compactos de la marca alemana, como el AMG A 45.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un motor que ha necesitado de un trabajo especial y ha obligado a rediseñar algunos componentes para colocarlo en el vano motor del Emira, pues de la disposición transversal que se utiliza en los modelos de Mercedes se ha transformado a longitudinal para el británico, restando también en las especificaciones de rendimiento para no pisar a las versiones deportivas de los de Affalterbach.

El nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 365 CV, manteniendo una diferencia, y distancia, suficientes con los 381 y 421 CV de los alemanes, ofreciéndose con una combinación única de transmisión, una automática de doble embrague con 8 velocidades que se transmiten directamente a las ruedas traseras, y con unas generosas prestaciones detalladas a continuación. El Lotus Emira se convierte así en un deportivo más accesible, con el que la marca pretende atraer a un importante número de clientes.

Prestaciones del Lotus Emira Base
MOTOR4 cilindros 2.0 litros turbo
POTENCIA / PAR MOTOR365 CV / 430 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V DCT
0-100 KM/H4,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA283 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTrasera
PESOND
PLAZAS2
PRECIO BASE--

ND: Datos no disponibles pendientes de homologación según el ciclo WLTP

Compártela en:

Pixel