Motor.es

Lotus Engineering, nuevo socio técnico del equipo JBXE de Extreme E

  • Lotus Engineering se suma al proyecto del equipo de Jenson Button de cara a la primera temporada de Extreme E.
  • El departamento tecnológico de Lotus Cars dará soporte técnico al equipo fundado por el ex piloto de Fórmula 1.
Lotus Engineering, nuevo socio técnico del equipo JBXE de Extreme E
El logo de Lotus Engineering estará presente en el Odyssey 21 del equipo JBXE Racing.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2021 12:15

La primera temporada de Extreme E está a punto de comenzar, pero es no frena la llegada de nuevos socios. En este caso, JBXE Racing y Lotus Engineering han unido fuerzas para afrontar la primera temporada en el certamen eléctrico y el departamento técnico de la firma británica dará soporte técnico al equipo fundado por el ex piloto de Fórmula 1. Además de este vínculo a nivel técnico, el logo de Lotus Engineering aparecerá en el Odyssey 21 que pilotarán durante este año Jenson Button y la rápida piloto sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky a lo largo de las cinco pruebas que forman el calendario de Extreme E.

Al respecto de este vínculo entre JBXE Racing y Lotus Engineering, el propio Jenson Button ha señalado: «Lotus es una gran marca británica, ligada de manera clara al automovilismo. Por ese motivo, estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus Engineering a JBXE Racing. Extreme E es un campeonato único y emocionante, lleno de novedades y desafíos. Contar con el apoyo de Lotus Engineering en este viaje es un gran orgullo para mí y para todo el equipo. Estamos todos entusiasmados con nuestra asociación técnica y estamos ansiosos por mostrar lo que podemos hacer juntos en la primera carrera de la temporada, el Desert X-Prix».

Por su parte, Matt Windle como director gerente de Lotus Cars ha añadido: «Estamos en la cúspide de una nueva y emocionante era electrificada del automovilismo y estamos muy contentos de apoyar al equipo JBXE como socio técnico. Los complejos aspectos técnicos de las carreras con vehículos eléctricos presentan un desafío fascinante y queremos utilizar nuestra experiencia de más de una década para aportar nuestro apoyo al equipo. Lotus Engineering está creciendo cada día con proyectos muy variados y unirnos a JBXE es otra valiosa demostración de la amplia cartera de intereses de la compañía. Esperamos compartir este viaje juntos y alcanzar numerosos éxitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel