Motor.es

Lotus evalúa decir adiós a Toyota y construir sus propios motores

Sin duda de las estrellas que más brillaron en el pasado Salón de París fueron las de la casa Lotus, que llegó a poner sobre el suelo galo un abanico maravilloso de Concepts que marcan las líneas de futuro del fabricante británico de la mano de Proton, su actual dueño, quien evalúa poner fin a la relación con Toyota como proveedor de motores.

Lotus evalúa decir adiós a Toyota y construir sus propios motores

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2010 14:46

Del ramillete de modelos que vimos en París, el Lotus Esprit fue uno de los más admirados y probables a llegar en un breve plazo a las líneas de producción y, por lo que acaban de dar a conocer nuestros amigos de Autocar, es posible que lo haga con un motor concebido y creado en casa.

Lotus actualmente baraja la posibilidad de desarrollar sus propios motores para poner en sus futuras creaciones, en vez de recurrir como lo han hecho habitualmente durante los últimos años a la casa nipona Toyota, poniendo término a una relación comercial que ha sido positiva para ambos constructores y que no le ha dado malos dividendos a Lotus a la hora de construir sus coches.

El número 1 de Lotus, Dany Bahar se refirió a esta posibilidad como casi una certeza y sus palabras textuales fueron "hemos fabricado tres motores para otros fabricantes; por qué no hacer lo mismo con nuestros coches. El motor es el corazón de un coche deportivo, por lo que deberíamos desarrollar nuestros propios motores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En caso de ser aprobado el proyecto, se comenzaría a trabajar en el desarrollo de un V8 que inicialmente iría montado en el Lotus Esprit y de un V6 para propulsar al Lotus Elan

Esta decisión, además tendría ventajas económicas y de independencia, además desde el punto de vista de la ingeniería se podría aplicar la misma economía de componentes compartidos que tendrán los próximos tres modelos con motor central que desarrollarán, cuyo primer exponente es el Lotus Esprit y que compartirán plataforma, frenos, suspensión y sistemas eléctricos.

Por otra parte, el motivo para acabar la relación con Toyota y sus motores es por mercado, ya que "hay muchos conductores amantes de los coches deportivos que consideran que un motor Toyota no es lo suficientemente bueno" fueron otras de las declaraciones de Bahar.

La decisión final la sabremos cuando acabe enero y será tomada -según han dicho- en criterios totalmente económicos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel