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Los prototipos del nuevo Lotus Evija se trasladan al circuito de pruebas

Hasta ahora solo lo habíamos visto en fotos de estudio, por lo que es la primera vez que el deportivo eléctrico británico sale a carretera. Vestido de camuflaje amarillo, Lotus confirma que se trata del debut dinámico del nuevo Evija, pisando el asfalto de una pista por primera vez.

Los prototipos del nuevo Lotus Evija se trasladan al circuito de pruebas
Prototipo del Lotus Evija - Lotus

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 11:00

Después de materializarse sobre el papel, llega el turno de las pruebas dinámicas. La marca británica ha confirmado con un corto vídeo el inicio de los ensayos del nuevo eléctrico, el momento para poner a prueba el tren motriz del superdeportivo de Lotus.

El nuevo Evija fue presentado este pasado verano marcando un punto y aparte en la historia de la firma. Como las más exclusivas del mercado, se presenta con una configuración de cuatro motores eléctricos que, en total, suman nada menos que 2.000 CV y un brutal par motor máximo de 1.700 Nm, unas cifras de auténtico escándalo.

El Lotus Evija será exprimido a fondo en el circuito de Hethel

Con una producción de solamente 130 unidades y a un precio que roza los dos millones de Euros, las pruebas dinámicas vendrán a confirmar si el rendimiento en prestaciones es el adecuado -cabe recordar que es un modelo homologado para calle- y el mismo que los ingenieros han estudiado en el papel, asegurando también la entrega de potencia en una forma escalonada.

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Y para ello, Lotus se ha encargado de trasladar algunos prototipos del modelo a unas instalaciones privadas en Hethel, con más pinta de aeródromo que de un circuito para automóviles, un paso lógico en el futuro comercial del modelo que empezará su producción a lo largo de 2020.

Fuentes de Lotus han explicado que, además del programa de pruebas que se están desarrollando en Hethel, el nuevo modelo eléctrico también pondrá a prueba sus cualidades en diferentes circuitos de Europa señalando que "Cuando el automóvil finalmente entra en producción, tenemos miles de kilómetros y cientos de horas de trabajo en pruebas considerando diferentes condiciones y escenarios".

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