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Lotus Exige Race 380: La versión de pista no matriculable del Exige más veloz

  • Lotus presenta el nuevo Exige Race 380, la versión track-only no matriculable del nuevo Sport 380, anunciado como el Exige más rápido hasta la fecha.
  • El nuevo modelo dispone de 380 CV para 998 kilos y le saca 1.5 segundos al Exige Cup R en la pista de Hethel.
Lotus Exige Race 380: La versión de pista no matriculable del Exige más veloz

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 10:00

La versión de pista del Exige Sport 380.

Lotus ha desvelado a través de sus redes sociales una nueva versión del Exige, destinada exclusivamente para pista, el nuevo Lotus Exige Race 380. Esta es la versión no matriculable del nuevo Exige Sport 380, la versión más rápida hasta la fecha del modelo.

La marca lo anuncia como más rápido que el anterior Exige Cup R, con un peso de solo 998 kilos en seco, por lo que cuenta con una relación de peso potencia de unos 380 caballos por tonelada. Esta nueva versión track-only es capaz de bajar el tiempo del Exige Cup R en un segundo y medio en la pista de pruebas de la compañía, en Hethel, que es de pequeño tamaño.

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En el equipamiento de esta nueva versión exclusiva para pista encontramos jaula antivuelco integrada, asiento deportivo realizado en fibra de carbono y compatible con el sistema de protección HANS y un arnés de seguridad de seis puntos de anclaje. Así mismo cuenta con sistema de extinción de incendios con especificaciones FIA, mando externo para desconectar la batería y ganchos exteriores de remolque.

Su nueva aerodinámica genera hasta 240 kilos de downforce.

Como vehículo destinado a pista dispone de elementos propios de esta función, como una pantalla TFT a color que sirve sobre todo para mostrar los datos de telemetría, que operan conjuntamente con el GPS. La pantalla es configurable, por lo que el usuario podrá modificarla a su gusto para que muestre los parámetros deseados.

Las medidas para aligerar aún más el Exige Sport 380 incluyen ventanas laterales de policarbonato en lugar de cristal y profusión en carbono visto para muchos elementos. Opcionalmente, los clientes pueden deshacerse de otros diez kilos gracias a un sistema de escape de titanio.

En cuanto a su bastidor, nos encontramos suspensión con amortiguadores ajustables Öhlins con un conjunto de barras delanteras y traseras ajustables. Sistema de control de tracción ajustable y gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 en las ligeras llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. El equipo de frenos está firmado por el especialista AP Racing, con pinzas de cuatro pistones.

Diseñado solo para pista.

Alcanza una velocidad máxima de 274 km/h y en ese momento es capaz de generar hasta 240 kilos de downforce gracias a su kit aerodinámico, y es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en solo 3,3 segundos. Las primeras unidades no serán entregadas hasta mayo de 2017.

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